Desde que Kevin Santamaría llegó al fútbol chapín a principios del 2014 con el Suchitepéquez, el mediocampista ofensivo siempre ha buscado estar en las últimas instancias posibles.
En el torneo Clausura 2014 llegó hasta cuartos de final con los “venados”, sin embargo fue derrotado por el que sería su siguiente casa, el Municipal, con global de 6-1.
Más tarde, a finales del 2014, en el campeonato Apertura, el volante cuscatleco alcanzó la final enfrentando al Comunicaciones, pero se quedó con el subcampeonato al caer con global 3-2 contra los “cremas”.
Ante tales circunstancias, el ariete cuscatleco dijo que luchará por conseguir el título esta temporada, “Lo que quiero es rendir más de lo que rendí el torneo pasado el cual, gracias a Dios termine muy bien. Lastima no conseguir el título. Creo que la tercera es la vencida pero hay que luchar más que el torneo pasado y tenemos equipo para ganar el campeonato”, sentenció.
Santamaría también comentó sobre su porvenir dentro del equipo guatemalteco, “En junio se me termina mi contrato yo estoy bien aqui y quiero ser campeón y Dios sabe lo mejor para el próximo torneo. Sueño con ir a europa y seguir creciendo pero ahorita estoy bien en Municipal y si me quieren renovar no lo dudaria pero eso lo dejo para después”, dijo.
Este año, el jugador nacional irá por más en el torneo Clausura 2015 del fútbol chapín, que iniciará este fin de semana.
Los “rojos” recibirán la visita del Halcones el domingo 18 de enero a las 1:00 de la mañana en el estadio El Trebol. El exjugador tecleño comentó a EDHDeportes que se perderá el encuentro del domingo por acumulación de tarjetas amarillas del campeonato anterior.