Anuncian seguridad del Cuscatlán

El objetivo de capitalinos y santanecos es evitar he#chos de violencia. Habrá agentes de la PNC y UMO

descripción de la imagen

En la confrencia, Guillermo Morán (representate de FAS), Edwin Abarca (gerente de Alianza) y Reynaldo Avelar (representante de Edessa) anunciaron el plan de seguridad.

/ Foto Por EDH/Huber Rosales

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-01-15 4:43:00

Las directivas de Alianza y FAS#presentaron ayer el plan de seguridad que seguirán de cara al derby entre Alianza y FAS, que se disputará en el estadio Cuscatlán. Será una primera jornada en la que ningún equipo quiere violencia.

El gerente albo, Edwin Abarca, y los representantes del tigre, Guillermo Morán, y de Edessa, Reynaldo Avelar, expusieron los puntos a tener en cuenta. “Lo que queremos es que el aficionado llegue con toda seguridad a ver un buen espectáculo, con la familia y disfrute el domingo viendo fútbol, sin miedo a que pase algo malo. La invitación a la afición es que haga la fiesta en las gradas”, recalcó Abarca.

En los lineamientos, está la prohibición del ingreso de pólvora, papel contómetro, vuvuzelas, botellas plásticas, paraguas, sombrillas, astas de banderas, lapiceros, encendedores. Habrá, ante todo, registros minuciosos. Y una valla separadora en la parte externa entre sol general y preferente.

La hinchada santaneca, que abandonará por el mismo portón de ingreso, será custodiada desde la torre Citi hasta los accesos designados (preferente y sombra sur). Los albos saldrán 20 minutos posteriores a al juego. Ingresarán por la entrada oriente del Cusca y se dirigirán a general norte. Las taquillas se abren a las 12:15 del mediodía.