No hay margen de error. Y es la última oportunidad, de dos juegos, para que la Sub 17 tenga la posibilidad de alcanzar el último boleto de Uncaf al Premundial de Concacaf, de su categoría, a disputarse en Honduras este año. Inicia, este sábado, la serie del repechaje ante la selección de Guatemala.
Por eso, los dirigidos por Rafael Tobar partieron ayer, a la 1:00 de la tarde, hacia suelo chapín, previo a los primeros 90 minutos de esta serie. El equipo viajó vía terrestre, durmió en la capital guatemalteca y hoy, a las 3:00 de la tarde, realizará el reconocimiento al estadio -de pasto sintético- Julio Armando Cobar, en San Miguel Petapa.
Los chicos realizarán una sesión de acondicionamiento físico, y donde Tobar podría quedar seguro de su once titular.
Antes de partir ayer del Albergue del Futbolista, en la Fesfut, los jugadores realizaron una oración y mostraron su optimismo por el reto que tienen enfrenten.
El delantero Andrés Menéndez declaró: “Solo llevamos en mente ganar. Ante Guate, será un partido difícil, de dos etapas que debemos jugar, pero queremos sacar esta primero”.
Por su parte, el auxiliar técnico Adolfo Morataya fue claro en el que grupo “está motiva y solo se tiene que pensar en sacar una victoria. Se sabe que un empate también es bueno de visita, pero solo se lleva en mente poder ganar”.
Mientras uno de los porteros U-17, Kevin Mancía, externó: “Tenemos esta oportunidad de pelear el último boleto al Premundial, y nos hemos preparado al cien para poder sacar adelante el partido y traer los tres puntos para El Salvador”.