Cuscatlecas patinarán en Corea

Una delegación de patinadoras salvadoreñas viajrá la otra semana con destino a Corea del Sur, para tomar parte en un campamento de entrenamiento para patinadores de invierno

descripción de la imagen

Tad Reyes, Guadalupe Rodríguez y Fátima Sánchez, estarán en Corea del Sur del 25 de enero al 6 de febrero en un campamento de entrenamiento.

/ Foto Por Foto edhdep CORTES??A INDES

Por Rafael Cárcamo -Twitter:@Rafinahedh

2015-01-15 7:09:00

Recientemente el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Pérez Quezada y el Embajador de la República de Corea, Kim Byong Seop, brindaron detalles sobre la participación de una delegación de atletas nacionales de patinaje en la edición número doce de Dream Program, a efectuarse del 25 de enero al 6 de febrero, en PyeongChang, provincia de Gangwon.

El Dream Program es un campamento anual de entrenamiento enfocado a los deportes de invierno,  cuyo propósito es la promoción y búsqueda de talentos, entre los atletas originarios de países donde no existe dicha estación.

El titular del INDES manifestó su agradecimiento al Gobierno de la República de Corea, al tiempo que les deseó a los atletas una buena vivencia. “Será una linda experiencia porque compartirán con jóvenes de todo el mundo, donde cuenta más la amistad y el intercambio cultural; nos sentimos contentos que Corea nos facilite esta oportunidad para que nuestros jóvenes vivan un proceso de aprendizaje que les permita proyectarse como personas”, dijo.

Por su parte el Excelentísimo Señor Embajador de Corea en nuestro país, Kim Byong Seop,  dijo que el Dream Program “es un campamento de entrenamiento de deportes de invierno, y se realiza anualmente para jóvenes de regiones en donde no cae nieve, con la finalidad de promover la amistad y experiencias deportivas de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2018, los cuales se realizarán en PyeongChang.

Por su parte Fátima Sánchez, una de las seleccionadas para participar en el campamento, dijo sentirse emocionada y con la expectativa de conocer a otros jóvenes. “Quiero dar a conocer mi cultura, cómo es patinar sobre hielo y bueno saber cómo son otros jóvenes”, aseguró la atleta.

El campamento se enfoca en reunir a los atletas entre los 13 y 17 años de edad,  los cuales son previamente analizados para luego ser seleccionados como beneficiarios a participar en este programa.

Según los organizadores, para este año se contará con la participación de 70 países y el gobierno de la República de Corea cubrirá todos los gastos, desde los boletos aéreos, alimentación, hospedaje, transporte interno entre otros incentivos para la delegación salvadoreña.

La delegación salvadoreña estará representada por los patinadores Tad Reyes Guzmán, Dolores Guadalupe Rodríguez López y Fátima Gabriela Sánchez Chávez, quienes tendrán oportunidad de conocer el patinaje sobre hielo; asimismo, serán acompañados por el promotor de INDES, el profesor Santiago Alfaro, como delegado.