Tuco Alfaro: “Es para los que alientan y para los que no alientan”

En el bus de regreso, luego de ver el primer tiempo de México-Honduras, Mauricio volvía a analizar el partido junto a sus colaboradores y los periodistas

descripción de la imagen

Tuco Alfaro lleva su video del partido de la Selecta contra Canadá. Foto EDH

Por Claudio Martínez, enviado especial a Montego Bay, Jamaica | Twitter: @martinezchino

2015-01-15 8:43:00

En el bus de regreso, luego de ver el primer tiempo de México-Honduras, Mauricio volvía a analizar el partido junto a sus colaboradores y los periodistas. Entre sus manos llevaba el DVD del juego ante Canadá que le dio la CONCACAF, estaba feliz por la victoria pero no dejaba de lamentarse por el susto que dio Canadá, que dos veces empató y estuvo a punto de quitarle dos puntos. “Es que nosotros mismos nos complicamos, no puede ser que hagamos un gol y en la jugada siguiente nos anoten. No puede ser, tienen que saber enfriar”, se quejaba. En cambio, a la hora de hacer números, los 5 puntos (producto de dos empates y una victoria), no le saben nada mal. “E imaginate si le hubiésemos ganado a Haití”, dice.

“Buscamos ganar a toda costa y por suerte lo conseguimos en la última jugada del partido. El fútbol te da revancha. Romilio Hernández cometió el penal ante Haití, pero hoy (jueves) nos dio la victoria, que creo que es merecida por lo que hicimos sobre todo en el primer tiempo. El equipo poco a poco se va encontrardo. La filosofía tiene que ser el sacrificio”, expresó Alfaro. Además, le dedicó el triunfo a “los que nos alientan allá en El Salvador, y también a los que no nos alientan”.   

El más felicitado era José Villavicencio, que otra vez, al igual que ante Haití, fue nombrado MVP del partido y ya suma un gol por partido. También fue especial para Romilio Hernández: “De un rebote me vino la pelota y la empujé, por suerte sirvió para ganar”. También Bryan Pérez no paraba de comentar su gol, el que abrió el partido, una bonita vaselina: “Lindo gol, se me vino el portero encima y se la levanté, pero veía que la pelota no entraba nunca”. Ahora se viene México, el líder indiscutible del grupo, y todos hacen cuentas. Pero con cinco puntos e invictos en tres juegos, ya la historia es diferente.