Oportunidades tuvo ayer Real Destroyer de firmar un triunfo sobre el Sonsonate, en el partido que abrió la segunda jornada de la Segunda División. Pero no las supo aprovechar, y terminó firmando un 0-0 en el Puerto de La Libertad, que supo a nada.
Para los sonsonatecos resultó un buen negocio, ya que se llevaron el punto de visita, sobre todo porque se quedaron con un expulsado, tras la roja que recibió su portero Rafael Lucha, al 67’, por reclamos.
Los porteños desperdiciaron la ocasión de ponerse en ventaja cuando, al 41’, se decretó un tiro de penal a su favor. Llegó Porfirio Pérez a cobrarlo, pero lo lanzó afuera.
Para el complemento, y fruto de la jugada en la que Lucha terminó fuera de la cancha, nuevamente se decretó tiro de doce pasos. El colombiano William Acevedo lo pateó, pero lo definió a la base del poste, errando el penal (68’).
Así, ni cocoteros ni porteños consiguieron pasar de un 0-0, lo que mantiene líder hasta hoy a Sonsonate, que alcanza los cuatro puntos.
Este día, podría ser superado si Chalatenango (tres) se impone a Vendaval (uno), en Apopa, en el grupo “A”.
Mientras en el “B”, el líder L.Á. Firpo (tres) recibe a Audaz de Apastepeque (uno), en Usulután. Y el Ciclón del Golfo, en punta compartida con los pamperos, tiene una dura visita a Municipal Limeño, en Santa Rosa de Lima, que quiere sumar.