A un triunfo de la final

Giants y Disa ganaron primer duelo de semis en segunda femenina. Proximo martes vuelven a jugar y ambas series podrían definirse

descripción de la imagen

Andrea Cristales, de las Gigantes fue pieza clave en el triunfo de 77-58 que lograron ante Survivor.

/ Foto Por Foto edhdep ARCHIVO

Por Rafael Cárcamo -Twitter:@Rafinhaedh

2015-01-17 8:03:00

Los  quintetos Disa y Giants  tomaron ventaja en la serie de semifinales de la Liga Femenina de Baloncesto de Segunda Categoría, al vencer la tarde del sábado a Santa Tecla y Survivor respectivamente.

Con la serie 1-0 a favor, ambos equipos pueden dar el paso definitivo hacia la final, cuando el próximo martes 20 de enero vuelvan a enfrentarse en el segundo duelo y logren salir con el triunfo. En caso contrario deberán jugar un tercer y definitivo juego el jueves 22 del presente mes.

Pero volviendo a la jornada de ayer, los equipos Disa y Santa Tecla protagonizaron el duelo preliminar del doble programa realizado ayer tarde sobre la duela principal del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”. El resultado favoreció a Disa con cifras de 71 a 57.

 Las mejores encestadoras  por el equipo triunfador fueron Sandra Navarrete con 20 puntos, e Ingrid Maldonado con 16. Por las perdedoras destacó  Laura Martínez con 20 puntos y Josselinne Ruano con 15.

Así las integrantes de Disa, fueron totalmente superiores a su rivales   y dominaron comodamente los cuatro períodos, sellando este primer triunfo y quedando a las puertas del boleto a la final.

En el segundo partido, las acciones estuvieron a cargo de los equipos Giants y Survivior, cuyo resultado fue favorable para las primeras con parciales de  77 a 58.

Por las Gigantes sobresalió en la labor ofensiva Andrea Cristales con 29 puntos, le siguió Leslie Ortez con 16 y con 14 Claudia Hernández.

Por Survivor  destacó como la más efectiva bajo el aro Karla Burgos con 21 puntos y con 19 Karla Alas.

En este partido Giants fue el equipo que mejor trabajo colectivo mostró a lo largo de todo el juego, su rival intentó reaccionar en el último cuarto, pero ya la suerte estaba echada a favor de las Gigantes.