Mitológicos se lamentan

Los jugadores de Dragón saben que un error defensivo les costó el partido contra Isidro Metapán

descripción de la imagen

Dragón estuvo cerca de conseguir un punto de oro en el Calero Suárez.

/ Foto Por EDH

Por Mauricio Martínez - Twitter: @Mauricio0510

2015-01-18 11:20:00

Dragón tuvo un inicio agridulce en el torneo Apertura de Primera División, ya que en su primer partido cayó derrotado ante Isidro Metapán por 1-0, con el gol que les anotó Héctor Ramos.

En la plantilla mitológica hubo una mezcla de sentimientos por el resultado. En varios de los jugadores se notaba la molestia por el marcador, sobre todo en el defensa Jimmy Valoyes y el técnico Roberto Toto Gamarra, quienes incluso intercambiaron un par de palabras sulfurosas mientras iban de camino a los camerinos.

Uno de los pocos que se animó a dar declaraciones sobre el partido fue Aurelio Vásquez, quien lamentó el error defensivo que les costó el gol en contra. “El resultado no era lo que esperábamos, perder no era nuestro objetivo, por lo menos queríamos empatar, pero un error nos costó el gol”, comentó el experimentado jugador.

El volante también hizo una autocrítica al comentar que se durmieron en la segunda parte, y eso permitió que los metapanecos se agrandaran en la cacha, “Creo que (bajamos por) la actitud de algunos compañeros, no pudimos mejorar en el ataque, dejamos solos a los compañeros que estaban adelante, quisimos atacar, pero no tuvimos el balón ni la contundencia que esperábamos”, agregó.

Y aunque la derrota pegó duro, Vásquez dejó claro que ahora no les queda de otra que aplicarse en los entrenos para lograr un triunfo en la segunda fecha, cuando enfrenten a UES. “Hay que empezar a trabajar de nuevo para mejorar… esto aún comienza y hay que esperar mejorar en lo que viene”, aseguró.

El atacante Guillermo Maldonado también lamentó el tropiezo de Dragón a pesar de la muralla que habían levantado en el área de su portería. “El equipo estuvo muy a la defensiva, tapando para que no nos anotaran, pero lastimosamente cayó el gol producto de un error”, agregó.

Sin embargo, Maldonado considera que el encuentro también les dejó buenas sensaciones al hacer un análisis de cómo se movieron en la cancha. “Pienso que no estuvimos del todo mal, dimos lo que pudimos, luchamos y el equipo siempre estuvo en pie, tratamos de seguir atacando y quisimos empatar el partido, pero no se pudo”, explicó.

Al igual que Vásquez, Maldonado hizo énfasis en que hoy les toca concentrarse en las prácticas para no cometer en el próximo partido errores que después se pagan caros. “Ahora hay que trabajar para el siguiente partido, esto no acaba aquí, tenemos que seguir trabajando para poder sumar”, finalizó.