William Renderos: ???Entramos dormidos, pero supimos resolver???

Los escarlatas reconocieron que tuvieron una primera mitad para el olvido, pero se recuperaron. Valoraron el punto que rescataron de locales

descripción de la imagen

El técnico escarlata, William Renderos, apreció el punto que salvaron. Vale para iniciar un torneo, al menos, sin perder.

/ Foto Por EDH/

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-01-18 12:22:00

Sin duda, la UES logró despertar a tiempo el sábado, frente a Santa Tecla. Consiguió un empate (2-2) “agónico”, como lo manifestaron sus jugadores, pero que sirve para iniciar -de alguna manera- bien el Clausura 2015.

El técnico William Renderos habló sobre lo que pasó en el juego y resumió que fue una primera parte de olvido. “El primer tiempo, lógicamente, entramos muy dormidos, muy sin ganas, como que Santa Tecla es el que ha trabajado un mes y nosotros tres días, así que creo que hay que hacerles ver eso a los jugadores, sin insultarlos, sino que conscientemente de lo que estás haciendo. Del segundo tiempo, los felicito, creo que así debe jugarse siempre, y que es justo el resultado. Hubo dos tiempos diferentes”.

Luego, el timonel añadió: “No quiero decir lo que dice todo el mundo: desconcentración. Pero sí, creo que estábamos dormidos, muy confiados, demasiado exceso de confianza, eso pasó”.

“Habíamos hablado muchísimo de que tienen una gran calidad ellos en el medio, pero indudablemente la calidad de Santa Tecla también nos hizo daño en el medio campo. Al final, supimos resolver, modificamos un poco el segundo tiempo, también el sistema, y eso nos dio resultado. Pasamos toda la mitad, todo el segundo tiempo, en la portería de ellos”, explicó.

Renderos se animó a decir que, su equipo, pudo “conseguir más, porque los muchachos que ingresaron solventaron bien, pero también no se atrevieron a lo que queríamos, pero también es justo porque Santa Tecla metió dos goles en poco tiempo”.

El DT pasó la página rápido y dijo que ya es hora de pensar en Dragón, su segundo rival. “Lo importante es no perder en un inicio de un torneo, lo mejor era ganar, pero en realidad Santa Tecla lo puso difícil y nosotros también se la pusimos fácil al principio, con las desatenciones. Pero eso lo solventaremos, creo que de aquí para allá Universidad va a ser distinta”.

Por su parte, el autor del doblete y nuevo refuerzo escarlata, Elman Rivas, agradeció “a Dios por los goles, a la junta directiva y cuerpo técnico”, ya que “no es habitual que anote un doblete”.

Del partido, aseguró: “Los 23-24 jugadores que estamos dentro del club estamos aptos para poder estar. En el primer tiempo, entramos un tanto dormidos, para el segundo tiempo las cosas se reacomodaron, pudimos reacomodar el sistema, el profe habló con nosotros y los cambios sirvieron de revulsivo para lo que necesitábamos”.

“Pudimos empatar agónicamente y gracias a Dios todo sea para su honra y gloria, y vamos a pensar ya en Dragón, que tenemos ir a sacar tres puntos. Ya dejamos ir en nuestra casa dos, y no puede ser así si queremos estar dentro de las semifinales. Vamos a trabajar haciendo énfasis en eso”, sostuvo.