Juventud Independiente le volvió a aplicar la misma dosis a Pasaquina. El torneo pasado en Opico, la efectividad del equipo de Juan Ramón Sánchez fue letal y en noviembre goleó 4-0. Esta vez, los burros mostraron mayor oposición y deseos de intentar arañar al menos un empate pero en los 20 minutos finales no pudo con el juego veloz y sucumbió con un 4-2.
“Juve” no tuvo mucho respaldo en su campo pero no faltó la aplicación de jugadores como Rugamas, Amaya, Portillo, Erick Rivera, Rodrigo Rivera e Israel Landaverde. Si en Opico el equipo perdió su clasificación con una derrota ante Águila por la fecha 18 del Apertura 2014 (0-1), ahora el triunfo llena de ilusión.
Posiblemente muchos pasaron desapercibido que fue un triunfo histórico. Juve, en sus nueve debut de torneo, no ganaba. El mito quedó borrado.
El gran mérito para los opicanos fue reaccionar cuando Pasaquina creía en el milagro.
El ingreso de Abraham Amaya, exjugador de Águila, fue clave y quien tuvo olfato a gol fue Antonio Rugamas que festejó doblete, alcanzando en el tope del goleo individual a los también nacionales Elman Rivas (UES) y William Maldonado (Santa Tecla).
El ‘nueve’ de Juventud comentó: “Me siento feliz, lo que importa es el equipo y ganar sobre el aporte individual y me siento con mucha confianza para hacer un buen torneo. Entiendo a Pasaquina (afligido por el tema descenso) porque estuve en una situación así con otro equipo pero los puntos no los vamos a regalar y queremos estar entre los punteros”, dijo Rugamas.
El volante Óscar Jiménez reconoció que el equipo unionense dio batalla y que nadie debe darlos por muertos en el Clausura 2015.
“Quien crea que Pasaquina será un rival fácil está equivocado y quien lo piense así ya va derrotado y confiado al campo de juego. Todos los equipos trabajan para sumar. Nosotros no nos confiamos porque sabíamos que este y todos los partidos que vengan serán disputados”.
Para Erick Rivera, quien viene de jugar con Tecla y ayudó con un gol, añadió que el equipo supo guardar la calma tras el 2-2 parcial. “Al comienzo tuvimos un poco de nervios pero el equipo se unió para salir victorioso”.
De mente fuerte
Pasaquina, el otro lado de la moneda, no quiso hacer drama por la primera derrota del torneo. Vio cómo sus rivales más cercanos sumaron un punto. Ahora tiene a Alianza a 7 puntos y a Marte, a 2.
El capitán Javier “Morro” Hernández sabe que deben hacer un esfuerzo extra: “Con el de Campos nos volvió la ilusión pero nos desconcentramos y perdimos. Marte se alejó ya pero el miércoles vamos pensando en ganar al Alianza”.
El delantero Álex Campos, quien fue expulsado por doble amonestación, explicó: “No podemos dar ventaja y me expulsan pero confío que el equipo levante cabeza para corregir errores”.