Apenas va iniciando el torneo y los mandatos en la Segunda División se van poniendo compartidos. La segunda jornada dejó así, el domingo, a varios líderes en la Liga de Plata, mismos que van abriéndose paso en el grupo “A” y “B”.
La nota del día la puso el cuadro pampero. Si bien Firpo tuvo un arranque en grande, tras su goleada en la primera fecha, terminó ahogado y, una vez más, con problemas.
Los usulutecos empataron 1-1 con Audaz, con una anotación que hizo efectiva Marlon Martínez en el tiempo de descuento (90’+1’), en un penal “salvador” para Firpo. Hasta el 89’, caían con el gol de Steve#Amaya (81’), de tiro libre. Durante el juego, Firpo sufrió la anulación de dos tantos, lo que también provocó la inconformidad de la afición.
La asistente dos, Lidia Ayala, se comunicó en distintos momentos del juego con el central Douglas Andrade, informando del comportamiento local, incluso hacia su persona. Esto derivó en que el principal tomara la decisión de terminar el partido. Este quedó inconcluso, a pesar de que ya se corría el tiempo añadido.
El central optó por retirarse con sus asistentes, sin pitar el final, ante las acciones de los hinchas. Hubo reclamos de los jugadores al juez, pero mantuvo su acción. Todo quedó ahora a la espera del reporte arbitral, el cual se conocerá en reunión de la Liga, el martes, para saber si Firpo podría peder o no el punto.
“Un rival muy complicado, juega al pelotazo, y nosotros tuvimos llegadas pero no supimos concretar. Inconformes la verdad, porque en casa no podemos dejar ir puntos, pero lo bueno es que no se perdió. Esperamos no perder el punto”, expresó Martínez, autor del gol pampero.
Tras esta paridad, los toros quedaron con cuatro puntos, compartiendo la cima junto al Ciclón del Golfo y a Topiltzín, en el grupo “B”. Los de La Unión empataron 0-0 con Municipal Limeño, y los de Jiquilisco derrotaron 1-0 a La Asunción, respectivamente.
Además, Platense alcanzó los tres puntos, tras vencer 0-1, a domicilio, a Aspirante. El otro juego de este grupo también firmó un empate (1-1) entre Liberal y Guadalupano.
En esta zona, el Liberal a pesar de su empate sigue siendo último en el descenso.
Manda el norte
Por otro lado, en el grupo “A”, Chalatenango y Atlético Comalapa saldaron su segunda fecha y se encontraron con la victoria, para ponerse líderes con seis puntos cada uno.
Temprano, Chalate venció 1-0 a Vendaval, al que complicó en el tema descenso. La anotación de los “duros” la convirtió Carlos Zamora (63’). Mientras los de Comalapa se impusieron en suelo local con goleada 4-0 a Brasilia.
El que quedó tercero fue Sonsonate, que el sábado empató 0-0 con Destroyer.
Otro que terminó airoso fue el Marte Soyapango, que derrotó en Chalchuapa 0-2 a Once Lobos. Los goles llegaron con el portero Cristian González, al 27’; y el de Juan Arteaga, a los 89 minutos.
Los lobeznos al igual que los de Apopa son últimos en cuanto a la permanencia, con 20.
La jornada la completó El Roble que, en Ilobasco, también le puso un baile de 4-0 a los canarios de Once Municipal.