El tenis de mesa se prepara para vivir otra semana de intensa actividad, con el desarrollo del Campeonato Centroamericano U-15 y U-18, en la duela principal del Palacio de los Deportes.
La competición comenzará específicamente este miércoles 21 de enero con la presencia de no menos de 100 jugadores de toda la región, incluido México. Este evento es clasificatorio para el Campeonato Latinoamericano de esas categorías a desarrollarse en Aguadilla, Puerto Rico en el mes de junio del presente año.
La delegación cuscatleca estará encabezada por Emme Arias, campeona de la edición anterior.
El centroamericano tendrá la presencia de los ocho países del área, siendo la novedad la presencia de Belice con un equipo juvenil masculino, dado que en la edición anterior había participado con tan solo un jugador individual.
Esto demuestra el interés que este país está mostrando por sumarse cada vez más a los eventos que la Confederación C.A, de Tenis de Mesa (Concateme) organiza en la región.
En la edición 2014, que también se realizó en San Salvador el ganador absoluto fue México quien se llevó un total de 24 medallas siendo de estas 10 de oro, cinco platas y nueve bronces.
Para este año México seguirá siendo el rival a vencer dado el alto nivel de sus selecciones nacionales juveniles e infantiles que son encabezados por jugadores como Ricardo Villa, Campeón Nacional Mayor de México e integrante de su selección mayor medallista en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.
Mientras que El Salvador estará representado por 32 jugadores, destacándose entre otros Emme Arias, miembro de la selección mayor y campeona juvenil de la edición anterior y segunda del Ranking Centroamericano.
El evento será incluido en el Ranking de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), lo que realza el papel que jugarán los atletas en cada partido puntuable para el Ranking Mundial. Los nacionales están listos para medir fuerzas.