La actual campeona nacional de Arco Recurvo, Elena Abuillarade, tiene para este año entre sus principales metas, el pelear plaza para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Elena ha combinado sus estudios con el deporte, y en el 2015 tiene un programa de entrenamiento muy fuerte que empieza a las 8:00 a.m. y termina a las 12:00 m. en su fase de entrenamiento psicológico y disparo de flechas. Almuerza y descansa, de nuevo a las 2 :00 p.m. retoma su arco y termina a las 7:00 p.m. la fase de entreno en diferentes distancias, cantidad de disparos y ejercicios especiales.
Elena dice que “competir en Toronto 2015 significa mucha alegría poder representar a mi país en los juegos y es una meta que tenía para el 2014 poder clasificar”.
Nació en Santa Ana y a sus dos años empezó a practicar ballet y gimnasia, a los siete años practico baloncesto y otros deportes, pero no se decidía por uno en particular.
Cabe destacar que toda su familia es deportista y le dan un gran apoyo, pero no fue hasta el año 2009 que encontró en tiro con arco el deporte de su vida, en el Club de la Universidad Dr. José Matías Delgado.