Una fuente cercana a la selección Sub 20, que se encuenta disputando el Premundial de Concacaf en Montego Bay, confirmó que algunos jugadores pidieron a la Fesfut unos 7 mil dólares para cada futbolista, como requisito para participar en el certamen regional. Según la misma fuente, la Federación no aceptó, pero sí cedió concederles 1 mil 500 dólares para cada jugador, en caso de clasificar a la Copa del Mundo.
En el programa Los Provocadores, El Diario de Hoy consultó esta información con Jorge Rajo, presidente del máximo ente rector del fútbol salvadoreño, y confirmó que sí hubo esa postura por parte los seleccionados para el viaje. Sin embargo, solo se limitó a confirmar lo ocurrido y no quiso profundizar en el tema, “porque el grupo está en competencia” y con un partido clave este jueves, ante Cuba. “Pero no es esa cantidad”, aclaró Rajo.
El federativo agregó que esperará a que el grupo regrese de Jamaica para comentar sobre el caso.
La Sub 20 buscará mañana el pase a los play-offs del torneo ante Cuba. Con el empate tendrá derecho a disputar el partido final por un boleto al Mundial de Nueva Zelanda, ante el segundo o tercer puesto del Grupo A.