Giants y Disa van por el título

Ambos quintetos ganaron al hilo el segundo juego de semifinales y ahora van a protagonizar la serie final

descripción de la imagen

Las integrantes de Giants son candidatas a conquistar el título del Torneo de 2a. categoría femenina.

/ Foto Por Foto edhdep ARCHIVO

Por Rafael Cárcamo -Twitter:@Rafinhaedh

2015-01-21 5:19:00

Los quintetos Giants y Disa ganaron el segundo juego de la serie semifinal ante Survivor y Santa Tecla respectivamente y sellaron el boleto para disputar el título del Torneo de Baloncesto de Segunda Categoría de la Liga Femenina.

Ambos equipos debían ganar el martes anterior  para evitar que la serie se prolongara a un tercer duelo y así lo hicieron. Para el caso el Giants se impuso por 84 a 68 sobre las integrantes de Survivor.

Las mejores encestadoras fueron por Giants, Claudia Hernández con 26 puntos y  Priscila Escobar con 18.Por Survivor la más efectivas fueron Karla Burgos e Irene Anaya con 20 puntos.

En el segundo partido, entre  Disa y Santa Tecla también había mucha expectación, pero las primeras se encargaron de disciparlas al sacar el triunfo con cifras de 71 a 55 y con ello pasaron a la final.

Sus mejores jugadoras bajo el aro fueron Esmeralda González con 23 puntos y con 18 Alicia Abarca. Por las tecleñas destacó Josselinne Ruano con 20 puntos.

El primer juego de la serie final lo disputarán Giants y Disa este sábado 24 de enero en al duela principal del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, a partir de las 3:30 p.m.