“Argentina jugará con su equipo A”

Guillermo Tofoni, de la empresa que organiza amistosos para la Albiceleste, asegura que "el Tata" Martino ocupará a sus estrellas para fogueo con El Salvador

descripción de la imagen

Uno de los equipos titulares que alineó Argentina durante Brasil 2014. Muchas de esas estrellas jugarán contra la Selecta.

/ Foto Por edhdep - AP

Por

2015-01-22 8:38:00

El director de la compañía World Eleven, encargada de pactar los fogueos internacionales para Argentina, confirmó este miércoles en Star Media que el amistoso contra la Selecta cuscatleca, el 27 de marzo en Washington, “ya es un hecho. Está todo detallado. La selección que jugará contra El Salvador será el equipo ‘A’, estarán todos”, confirmó. 

Lo anterior aseguraría la prencia en el estadio RFK de estrellas argentinas como Lionel Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero o Javier Mascherano, entre las muchas otras figuras que tiene el plantel subcampeón del mundo, y que podrían ser un gancho de gran atractivo para la enorme comunidad de salvadoreños que vive en la capital estadounidense.

Hugo Carrillo, miembro del directorio de la Fesfut, confirmó la mañana de este jueves a EDH Deportes que “le puedo asegurar que hay un 90 % de que ya esté cerrándose la negociación” para este amistoso, y dijo que por la tarde lo estaría haciendo oficial el presidente de la Federación, Jorge Rajo.

Lo del “equipo A” por parte de Argentina es “es parte de la negociación”, dijo Carrillo. “Ellos van van a una competencia directa (Copa América 2015, que inicia en junio), depende del entrenador si pone a toda su gente en cuanto a su sistema, pero es parte de la negociación el plantel. Tal vez no al cien por ciento, pero sí tendrían a sus jugadores principales”, dijo Carrillo.

Esto tiene lógica, pues “el Tata” seguramente querrá ocupar al equipo base con que enfrentará la Copa América, para acoplar a todas sus estrellas a su sistema táctico.

Para Carrillo, este tipo de partidos “es lo que El Salvador se merece y necesita, tener partidos donde la Selección Mayor pueda tener rivales de alto nivel. No debemos fijarnos en el resultado, sino que los muchachos vayan teniendo ese rodaje y experiencia con jugadores que tienen alto nivel. Si nos van a meter 10, ocho, nueve, cuatro o cinco, a eso no hay que darle importancia, sino ver el rodaje que los jugadores van a tener”, reflexionó el directivo.