Pablo Punyed: “Hay ilusión por repetir la liga”

ENTREVISTA - Pablo Punyed, volante de la Selecta y del Stjarnan, dio sus puntos de vista para este año 2015. Junto a su club, el actual campeón de liga, intentará emular la gesta del pasado año. también disputará fase previa de Champions League 

descripción de la imagen

Punyed (Der.) ya tiene trazado el camino que quiere recorrer este 2015

/ Foto Por edhdep

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2015-01-21 6:18:00

Tras un fin de año descansado, Pablo Punyed lleva ya reactivó su agenda profesional del 2015. En la actualidad, su equipo se foguea en una copa local, y buscan en conjunto afinar ideas. Con el entusiasmo que le caracteriza, Punyed nos cuenta de todo un poco. Sus metas, sus sueños, y opiniones propias, se mezclan entre cada línea para arrancar este año, con la mejor de las vibras.

Al cierre de esta nota, cerca de media hora más tarde, Punyed jugó por copa ante el Keflavik. Stjarnan perdió 2-1. Su próximo partido siempre en copa será ante el IBV en próximo 27 de enero. La Fótbolti Cup es la antesala a la copa organizada por la Federación Islandesa de Fútbol conocida como la: Iceland Cup, torneo previo a la liga.

Tras ser campeón el pasado año y debutar con la Selecta, ¿Con qué sensaciones encaras este 2015?

Es probable que hagamos algún amistoso con el club en España este mes, de momento nos enfocamos en una copa semejante a la FA Cup previo a la copa de liga, para mantener el ritmo

¿Qué será tu prioridad este año, la liga o meterse en Champions?

La liga por supuesto. Vos sabes que me encanta jugar fuera, me fascina, el pasado año en Europa League fue una experiencia súper, pero hay que poner los pies sobre la tierra y concentrarnos en liga, el objetivo es repetir lo hecho en 2014.

¿Hay competencia de nuevos jugadores en el Stjarnan?

Pues contratamos a un defensor de la Sub 21 de Islandia, por lo demás estamos bien. No hay porqué preocuparse.

¿Qué te dijeron en Islandia tras tu debut en la Selecta?

Súper positivo. Me recibieron muy bien, con mucha onda, me dijeron que es importante representar a una selección, y que estaban contentos por eso. Hablamos entre amigos sobre el orgullo tremendo de representar a una selección y lo duro que hay que trabajar para poder formar parte de ella. El entrenador del Stjarnan se fijó que debemos trabajar por una posición ideal para mí. Pensamos en un doble cinco o de ocho, para tenerlo más claro este año.

¿Hay algún futbolista que te sirva de ejemplo para tu posición?

Toni Kroos sin duda, me gusta mucho cómo juega. Es una bestia, es el mejor en su posición del mundo. Ese chamaco es impresionante. Lástima que en la final no ganó Argentina, yo le iba por Messi. Alemania mereció ganar la final sin duda, fueron mejores. También me gusta el liderazgo de Mascherano, es un futbolista increíble.

¿Cómo te va en el fútbol este año?

Pues inicié trabajos el 5 de enero con Stjarnan, y ahora disputamos una copa que organiza una prestigiosa revista de fútbol en Islandia. Ya jugamos el primer partido y este martes jugamos otro. El primero lo ganamos, y esperamos repetir. Hay equipos de primera y segunda división de Islandia en competencia, somos ocho en total repartidos en dos grupos, los dos primeros lugares de cada uno jugarán la final.

¿Qué tal tu hermano Renato?

Él está jugando en la Universidad de Carolina, esperemos hacer pronto las gestiones para que venga a mostrarse acá a Islandia. Renato Punyed tiene 19 años y también tiene sangre salvadoreña. Espero pueda mostrarse para quedarse acá, en el verano islandés. Él juega más al ataque, como media punta, como Reus o Götze. Me encanta verlo jugar. 

Están en invierno en Rejkyavik, ¿mucha pereza?

No, para nada, entrenamos seis veces a la semana y por mi parte procuro hacer gimnasio aparte, practicar tiros libres. Estamos a cero grados de momento, en pleno invierno, pero no hay motivos para dormirse, jaja.

¿Se sienten presionados a repetir el título de liga?

Siempre existe esa presión, pero tenemos más ilusión que presión. Para nosotros fue súper chivo ganarlo, pero queremos repetir. Estamos con muchas ganas.

¿Tiene psicólogos el club?

Solo si uno lo pide personalmente, no hay uno como tal para el grupo. En la Universidad (St. John’s de EE.UU.) cuando jugué si teníamos. El “psicólogo” del Stjarnan es quizá el fisioterapista, quien también trabaja con la selección de Islandia. Él nos aconseja todo el tiempo a cada uno de los futbolistas del club. En mi caso, creo que tengo presión cuando no juego, cuando no tiro un libre directo, cuando no tiro un penal. Estar dentro de la cancha me relaja, me siento mejor así; que siendo solo un observador, eso me genera más tensión.

¿Qué pensás de los comentarios negativos hacia tu persona?

Luego de jugar para la Selecta, dicen que Punyed es un niño lindo, que no quiere ensuciarse. Pero para mí, dejo el alma, intento correr como los leones, intento dejarlo todo. Para mí es súper importante mejorar todos los días, debo aprender mucho de la presión por ejemplo que hace Mascherano en la cancha, para optimizar la marca. El reto por mejorar es constante, y no me voy a rendir.

¿Qué hay para ti este año con la Selecta?

Habrá su momento para hablar de ello.