La junta directiva de FAS dio a conocer hoy las medidas de seguridad para el partido por la jornada dos frente al Águila, duelo a realizarse el sábado próximo a las 6:30 p.m. en el estadio Óscar Quiteño.
Ambos equipos saldrán para estrenar su casilla de victorias en el torneo, pues vienen de sendos empates: los tigrillos igualaron con los albos 1-1, mientras que marcianos y aguiluchos empataron sin goles.
Estas disposiciones ya son habituales por parte de FAS, pero en el pasado no siempre han funcionado para evitar roces y altercados entre la barra tigrilla y las hinchadas visitantes. Además, cabe recordar que hubo trifulca entre aficionados fasistas y de Alianza en el Cuscatlán, en la primera jornada.
Las medidas de seguridad son las siguientes, de acuerdo al comunicado enviado por FAS:
– Patrullas de la Policía dará seguridad a los hinchas de Águila desde El Congo al Quiteño y viceversa. Llegarán al estadio por la carretera hacia Ahuachapán para entrar por la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga.
– Los aficionados aguiluchos ingresarán por el portón No. 6, frente al autolavado, antes de llegar a la Avenida Fray Felipe de Jesús Morada (sector norte del estadio).
– Al terminar el juego, la barra de Águila será la primera en salir del estadio. El portón se abrirá para ellos desde 15 minutos antes de que termine el partido, y 20 minutos después de finalizado el juego para la barra tigrilla.
– Se prohíbe el ingreso de material inflamable, corto punzante, cosméticos, perfumes, encendedores, fósforos, lapiceros, espejos, bubucelas, botellas, etc.
– Para la afición de FAS, estarán habilitados los portones 1, 2 y 3 del sector sur.
– Habrá agentes de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).
– Las taquilas se abrirán desde las 3 p.m. y los portones a las 3:30 p.m.