Tras el sueño del boleto

Los jugadores Andrés Menéndez y Pedro Medrano confían en el trabajo del grupo para clasificar

descripción de la imagen

El delantero Andrés Menéndez (izq.) y el guardameta Pedro Medrano esperan que el grupo logre el boleto al Premundial.

/ Foto Por EDH/Varinia Escalnte

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-01-22 6:36:00

El delantero Andrés Menéndez (i.) y el portero Pedro Medrano esperan en casa cazar el boleto. foto edh/Varinia Escalante

La Sub 17 mantiene su positivismo para la vuelta de la repesca contra Guatemala. La concentración está sobre todo. Y el técnico Rafael Tobar sigue analizando sus piezas, por lo que ayer cerró por la tarde con trabajo físico corto, para luego separar a los jugadores en dos grupos y que trabajaran posesión de balón y coberturas. Al final, pasó a lo táctico.

Los jugadores están listos para este duelo y dos de las figuras del choque de ida, el portero Pedro Medrano y el delantero Andrés Menéndez, están conscientes de la trascendecia de este segundo round.

“Vamos a encarar este partido con toda la mentalidad positiva, estamos con un buen ánimo porque sabemos que es un partido importante y podemos obtener un buen resultado que es la victoria, declaró Menéndez.

“Sacamos una pequeñita ventaja, pero no tenemos que confiarnos. Debemos trabajar con humildad y sacrificio y el sábado demostrar una actitud más fuerte. Este es un equipo muy aguerrido”, añadió.

Por su parte, Medrano reflexionó: “Confiamos en nuestro trabajo, no estamos ansiosos, solo esperamos el día y con humildad vamos a llegar lo mejor posible el sábado”.

“Con ese 1-0, ganamos el primer round de visita, pero no hay que conformarse sino vamos a buscar ganar acá, en El Salvador”, reconfirmó.

Menéndez, autor del gol de la ventaja (0-1) en la ida, dijo que espera “el apoyo de la afición, tener esa ventaja será importante”. Luego, el delantero añadió: “Hay que tener una actitud positiva y, por mi posición, siempre debo creerme que tengo que ayudar al equipo, porque los goles van a mantener vivo el sueño”.

Pedro, quien tapó un penalti, dijo: “Dios está de nuestro lado. Hemos trabajado fuerte, específico sobre errores y vamos a intentar guardar ese cero contra Guatemala”.

De Guate, Andrés se sinceró: “Tiene jugadores habilidosos, pero debemos salir con una actitud más fuerte. Guatemala no va a salir con la misma actitud, sino diferente, pero tenemos jugadores claves que nos ayudarán este sábado”.

Mientras Pedro expresó: “Este es un grupo unido y estamos agarrados de la mano de Dios. Ellos vienen motivados, vienen por el triunfo, pero nosotros no lo vamos a permitir. Estamos igual o mejor preparados de lo que fuimos a Guatemala, no venimos a regalar nada y no hay que olvidar que esta es nuestra casa”.