La historia entre FAS y Águila se escribe año con año bajo una dosis de intensa pasión tanto en las gradas como en la cancha.
A continuación, repasamos los últimos cinco partidos entre ambos equipos, en donde se divisa claramente una paternidad tigrilla sobre los emplumados.
Águila 1-0 FAS | Semifinales del Apertura 2014
Partido de vuelta en el Barraza. Un solitario gol de Deris Umanzor decidió el pleito entre fasistas y aguiluchos, al menos en el marcador. Un empate le bastaba al Águila para pasar a semifinales, pero selló con un gol del veterano defensor, el resultado en San Miguel. Así, el equipo migueleño selló su boleto a la fran final, que perdería con Metapán por penales.
FAS 0-0 Águila | Semifinales del Apertura 2014
Partido de ida. En el Quiteño, ninguno de los dos equipos fue capaz de vulnerar a los arqueros. El resultado afectó directamente a FAS, ya que en el siguiente partido debía ganarle al Águila, que había acabado en mejor posición (2) que el FAS (3), en la temporada regular de la Liga Mayor. En este choque ambos equipos gozaron de oportunidades para marcar gol, pero los arqueros y las defensas se emplearon a fondo para evitarlo.
FAS 2-0 Águila | Apertura 2014
El equipo santaneco vencería en su terreno a los negronaranjas con goles de Gonzalo Mazzia y Jaime Alas. En el juego se iría expulsado el volante Oscar Cerén, tras acumular dos amarillas. Cabe destacar también que los goleadores de este duelo, ya no figuran más para FAS. Mazzia no fue inscrito, y Alas partió al Municipal de Guatemala.
Águila 0-0 FAS | Apertura 2014
FAS visitó al Águila en el Barraza, y se robó un puntito en un partido donde el juego fuerte se impuso. El partido, a parte de terminar sin goles, también tuvo como punto en contra la expulsión de Elder Figueroa, justo en la agonía del juego. Ambos equipos iniciaron con dudas en dicho torneo, sin embargo, se terminarían metiendo en la fiesta de semifinales.
FAS 1-0 Águila | Clausura 2014
En esta ocasión, FAS vería por última vez como uno de sus goleadores y futbolistas más pujantes del que era en ese momento su plantel decidir un clásico nacional. Alexander Larín anotaría con un golazo el único gol de este encuentro. Cabe destacar que tras este torneo Larín no anotaría más para FAS, ya que fue fichado por Tigres de México y cedido al Herediano de Costa Rica; este último su actual equipo.