Por el otro paso al Premundial

Con la ventaja en la ida (1-0), El Salvador recibe a Guatemala. El empate, como mínimo, le sirve a la Selecta para la clasificación

descripción de la imagen

Banco Agrícola se suma a otras empresas que apuestan por los jóvenes. Foto EDH / Foto Por EDH

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2015-01-23 7:10:00

SAN SALVADOR. La Azulita sub 17 no piensa más que en ganar, aunque necesitan como mínima empatar, por cualquier marcador ante Guatemala, para superar el repechaje Uncaf sub 17, que dará el último boleto hacia el premundial de la Concacaf, de esta categoría, que se disputará en Honduras, a inicios del mes de febrero.

El gol anotado por Carlos Andrés Menéndez, a los siete minutos, en el estadio Municipal de Petapa, en Guatemala, da una gran ventaja a los cuscatlecos y obliga a los chapines a ganar por diferencia de un gol para revertir la clasificación que tiene como destino el Mundial de Chile, en este año.

Los muchachos de la Selecta reconocen el valor de la anotación, sin embargo no se quieren atener a eso y saldrán sin especulaciones, en busca del triunfo.

“Tenemos una pequeña ventaja. No tenemos porque confiarnos. Guatemala tiene un buen equipo, tenemos que ser precavidos. Esperamos que la gente nos apoye”, expresó el goleador Menéndez.

Para este partido, el técnico Rafael Tobar realizó dos cambios en la convocatoria: Carlos Herrera y Kevin Zidane Martínez. El primero no estuvo por lesión en el choque en Guate; mientras que Martínez no estuvo por decisión técnica.

Estas modificaciones también podrían generar cambios en el once inicial, en comparación al primer encuentro.

Durante la semana, el equipo salvadoreño estuvo trabajando en corregir errores, luego del primer partido donde fueron dominados por los guatemaltecos.

Entre semana, esta Selección enfrentó en amistoso a Turín, de la Tercera División, con quien perdió (1-3) y ganó muchas conclusiones.

Con todo

Por su parte, Guatemala llegó ayer al mediodía al país y por la tarde entrenó en el estadio Cuscatlán, donde hicieron una práctica liviana.

El estratega de la Selección chapina reconoce que su mayor problema estuvo en la definición en el primer partido, algo que esperan haber mejorado para la vuelta.

“Somos conscientes de que dominamos a El Salvador, que ofreció poco en Guatemala. Tuvimos varias ocasiones para anotar y ganar el partido, pero nos faltó contundencia. La actitud estuvo genial, eso lo tenemos que mantener. Confío en el equipo que lograremos la clasificación”, señaló el entrenador de los quetzales, Juan Manuel Funes.