Héctor Paz se recupera satisfactoriamente

El karateca evoluciona bien tras un incidente en combate

descripción de la imagen

Héctor Paz, el karateca de cinta roja

/ Foto Por COES

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-01-23 7:15:00

El karateca Héctor Paz se recupera satisfactoriamente de una fractura nasal con hundimiento nasal y desviación septal post trauma que sufrió el 29 de noviembre durante su combate en categoría +84 kilogramos ante el cubano Jander Guillermo Tiril, que lo dejo fuera de competencia en los Juegos C.A. y del Caribe Veracruz.

La lesión fue directamente dentro de la competencia, “en un choque el cubano me logró derribar y me impactó directamente en la nariz, uno no deja de pensar si fue a propósito y dentro de las normativas del arbitraje, el combate debería de haberlo ganado yo, pues fue por exceso de contacto, pero la victoria fue para el cubano y el médico no me dejo seguir el combate, me tuve que retirar y por el tipo de fractura me operaron ese mismo día en México, el alta me la dieron el 30 para poder viajar con la delegación de regreso” explicó el atleta.

Debido a esa fractura, una fosa nasal de Paz había quedado bloqueada y eso complicaba su recuperación, tenían que intervenirlo nuevamente “al principio estábamos inseguros, pero a través de la Federación Salvadoreña de Karate nos comunicamos al Comité Olímpico y nos dijeron que no nos preocupáramos, que el procedimiento estaba contemplado dentro del apoyo de la aseguradora y así fue que buscamos al médico en y hace 14 días me operaron” declaró Héctor.

Héctor confiesa que le pican los pies por entrar al tatami, pero debe mantener el reposo necesario para sanar completamente “una de las primeras cosas que me dijo el doctor, fue que ya había tenido lesiones y no me las había cuidado y que se notaba por el proceso de dosificación de mi nariz y prácticamente me dijo que si quiero recuperarme, debo de estar tres meses fuera de competencias, es decir tres meses sin recibir golpes. Así que estaré un mes fuera por completo y luego comenzaré a hacer físico, pero cero combates” explicó triste, ya que se perderá su año competitivo. 

Con esta experiencia, Héctor aconseja a sus compañeros atletas que deben cuidarse las lesiones, “porque uno da mucho por el país, pero las medallas se llenan de polvo y lo que nos queda es este cuerpo que se nos ha dado, y si el deporte es salud, también hay que cuidarse para dar lo mejor en las competencias” finalizó.