Gabriela Suárez cerró con oro en individual

Tras superar en forma dramática las semifinales, Gabriela Suárez y Monica Mendoza se enfrentaron en la final Categoría U-15

descripción de la imagen

Gabriela Suárez se coronó campeona Centroamericana en la Categoría U-15 Damas.

/ Foto Por Foto edhdep HUBER ROSALES

Por Rafael Cárcamo -Twitter:@Rafinhaedh

2015-01-24 7:02:00

Las cuscatlecas  Gabriela  Suárez y Monica Mendoza libraron un interesante duelo en la final del evento individual U-15 Femenino, que se definió a favor de la primera con parciales de 4-2 y con ello afianzó la medalla de oro en el marco del XXIII Campeonato C.A. U-15 y U-18 de Tenis de Mesa que hoy finalizó en el Palacio de los Deportes.

Las dos seleccionadas nacionales se abrieron paso a la final, tras superar primero en la ronda de  cuartos de final a dos  jugadoras mexicanas, consideradas serias candidatas al título.

Fue pues una  actuación  muy destaca la de Gabriela  Suárez  quien  en  la llave  final  logró  superar  a la mexicana Clio Barcenas  en cuartos  de final por 4 – 2 (12-10, 13-11, 8-11, 9-11, 12-10).

Luego en la semifinal  superó a Jessica Cuéllar la primera  cabeza  de  serie del evento individual  y del Ranking  Centroamericano, a ella le venció  por 4 – 3 (11-7, 10-12, 11-9, 7-11, 13-11, 7-11 y 11-3).

Ya en la final se impuso a su compañera Mónica  Mendoza  que venía  de  superar  en  ronda de semifinal a la guatemalteca Lucía Cordero  por 4 – 3 (11-8, 11-13, 7-11, 11-6, 11-9, 4-11, 13-11).

Emme, casi, casi
En la categoría U-18 Femenino se vivió otro duelo intenso en fase de semifinales entre la nacional Emme Arias y la mexicana Dulce Machinena, que finalmente se decantó a favor de la azteca por 4-3.

Machinena, quien es parte de la selección mayor mexicana, mostró un nivel de juego bastante depurado y con muchos recursos tanto en la labor ofenciva como en defensa, lo cual le permitió al final ganar el duelo con parciales de (11-9, 5-11, 8-11, 8-11, 10-12, 12-10, 12-10) y quedarse con la presea de oro.

No obstante, ganar no le fue nada fácil, pues Emme le dio una férrea pelea forzando a difinir el duelo hasta el sçeptimo set y con un apretado 12-10 a favor de la azteca.

Tras el final se realizó la premiación general del C.A.