El DT felicitó al grupo y dijo que los juveniles “hicieron lo que pudieron” y que “están para grandes cosas”
El Salvador se quedó sin cumplir su sueño de clasificar al Premundial Sub 17. Pero al margen de no lograrlo, el técnico Rafael Tobar rescató el trabajo del grupo y dio su respeto a lo que hizo Guatemala.
Del partido, apuntó: “Trabajamos para hacerle frente a este partido, le agradezco a los muchachos porque hicieron todo lo que pudieron. Estoy muy contento por ellos, no se logró pero dieron todo y esto que nos sirva para trabajar más y darle para adelante”.
“Trabajamos en todo el proceso en atacar mucho. Lastimosamente, las circunstancias se dan así, quisimos atacar, defendernos bien, la idea era ganar pero no se pudo. También jugamos contra Guatemala que tiene un buen equipo, con amplio trabajo”, manifestó.
El DT aseguró que “la idea a los muchachos se les transmitió” y añadió que cierra “contento porque las ganas y el deseo se pusieron. No pudimos y la responsabilidad es mía, de mis compañeros, y los muchachos dieron todo por hacerlo bien”.
Según Tobar, lo que sucedió con esa U-17 no es “fracaso, porque hemos aprendido algo. Si hay un poco más de todo en todos los aspectos, se puede llegar a clasificar no solo en una juvenil, sino en una mayor, pero faltan muchas cosas que mejorar. Solo me queda darle las gracias a la afición aunque nos grite en contra porque hemos perdido”.
“Estos muchachos, a futuro, están para cosas grandes, tal vez no sea algo maravilloso, pero esto los hará crecer y pueden llegar a ser grandes futbolistas”, dijo.
Por su parte, el delantero Andrés Menéndez sostuvo: “Como grupo, hemos creado una gran familia. Estábamos conscientes de la importancia del partido, sin embargo no se dieron las circunstancias. Y agradecer al profesor por todo lo que nos ha enseñado”.
El portero Pedro Medrano expresó: “Fue bastante luchado, no se dio el resultado lastimosamente. No nos arrepentimos de nada, todos dimos el todo y salimos con la frente en alto”.