Nicolás Muñoz fue el goleador del torneo pasado, y en Águila esperan que termine de despertar pronto. En la primera fecha, se perdió dos ocasiones claras, y este sábado, ante FAS, otra. Pero convirtió, desde la mancha de penal, el gol del triunfo en el Clásico Nacional.
Al respecto del partido, el panameño dijo que “FAS es un equipo que mantiene, trabaja mucho la posesión de la pelota, y quedó claro, con diez hombres, por muchos tramos del partido nos la quitó, y por ahí no tuvieron la suerte de anotar, nosotros sí lo hicimos y ahí ganamos los tres puntos”, dijo.
Para el ariete, fue “muy gratificante volver a marcar con la camisa de Águila. Soy un hombre de retos y he regresado a Águila para eso, para tratar de aportar, gracias a Dios hoy lo pude hacer”.
A la hora de valorar qué aspectos le permitió al equipo lograr el triunfo, dijo que “la concentración fue clave, obviamente ellos iban a tener sus opciones, no las concretaron, y nosotros estuvimos muy atentos. Tuvimos otras ocasiones que no pudimos concretar pero bueno, al final nos llevamos los tres puntos”. Pero reconoció que la del sábado “no es mejor actuación (que la de la primera fecha). Me gustó más el sábado pasado en casa, simplemente nos faltó el gol (en aquella ocasión ante Atlético Marte), pero hicimos un mejor partido”.
Sin embargo, no se inquieta y asegura que “poco a poco vamos a ir mejorando, obviamente la idea del profe poco a poco la vamos agarrando y es mejor trabajar ganando, creo que vamos bien, vamos corrigiendo cositas que los profe quieren y es muy gratificante venir a ganar acá a Santa Ana”.
Por su parte, Julio Dely Valdés se mostró contento por la victoria y porque ya pudo dirigir desde el banquillo, ya que la fecha pasada le tocó desde las gradas en el Barraza. “Cuando no estás ahí, lo pasas mal, no puedes dar indicaciones a los jugadores, hemos debutado con un triunfo”.
Mencionó sobre el rival que es un “difícil equipo, con una afición que lo apoya, desde el minuto uno hasta el noventa los he visto apoyarles.
Estamos contentos con los jugadores en el campo. Ha sido un gran triunfo”.
Al consultarle los medios sobre la actuación de su compatriota, Muñoz, mencionó que “a Nicolás lo estamos llevando poco a poco, el otro día 45 minutos, hoy casi 70, tiene que ir cogiendo la forma y cada vez seguro va a estar mejor”.
Y sobre su próximo rival, Isidro Metapán, no quiso entrar en detalles: “Todos los partidos van a ser complicados. El otro día jugamos contra un equipo que tiene problemas de descenso y no hemos podido ganarle, así es que yo creo que estamos viendo, con lo poco que ha pasado de torneo, equipos muy competitivos y eso es bueno. Es un reto, ojalá que al final, no importa el tiempo que estemos aquí, pero que puedan decir que hemos dejado algo bueno para el fútbol salvadoreño. A nosotros nos gusta que haya mucha juventud en el equipo. También hay jugadores de experiencia, y ese complemento es importante hoy en día”