Dragón está desconectado en el torneo. No tiene llama, no tiene gol y la UES aprovechó su mal momento para derrotarlo 1-0 con gol del argentino Santiago Davio, quien debutó en Primera con un gol de penal a los 36?. Desde el retorno de los mitológicos al circuito mayor en 2013, los pumas nunca los habían derrotado en el Barraza en tres visitas previas.
De paso este buen resultado cuelga a los universitarios en las primeras posiciones y le da alcance al Águila y Alianza con cuatro puntos.
Era un duelo directo. Antes del partido, Dragón y UES sumaban 25 puntos en la acumulada y tenían a 10 puntos al Pasaquina. Ganar para comenzar a respirar era una obligación, además los dos equipos no sumaron los tres puntos en la fecha inaugural. Dragón no salió vivo del “Calero” Suárez y la UES arañó el empate ante Santa Tecla.
Los mitológicos no estaban ante un rival cómodo, ya que en el Apertura 2014 no pudieron marcarle gol a los universitarios.
Santiago Davio debutó con gol en la UES. @edhdeportes https://t.co/XFs1ElkWAk
— Víctor (@zeladauceda) January 25, 2015
En un principio parecía que Dragón podía saca ventaja al calor y estuvo generando peligro sobre la portería de Douglas Batres. Romel Mejía tuvo una jugada clara al primer minuto pero Edwin “Muñeca” Martínez se barrió a tiempo.
En una jugada parecida, pero sin entrar al área grande, “Chicharito” volvió a atacar (12?) pero Elman Rivas lo anticipó sin cometer falta.
Para entonces, los pumas no podían complicar a su rival y sus delanteros argentinos Francisco Ladogana y Santiago Davio -éste último hacía su debut oficial- no tenían llegada porque la defensa migueleña lucía ordenada y limpiaba su zona con el pelotazo.
Al 15?, el portero Felipe Amaya cometió un error al sacar de manos un balón fuera del área grande. Tiro libre pero Ladogana no aprovechó y lo mandó arriba. Era un aviso. Dos minutos después Carlos Aparicio pudo anotar, luego de recibir un pase de Nelson Barrios, pero justo de entre sus pies le quitó el balón Aurelio Vásquez. Estaba a pocos pasos del marco.
El técnico Roberto Gamarra, de los últimos en retirarse de Dragón. @EDHdeportes https://t.co/KinTcJ9iIT
— Víctor (@zeladauceda) enero 25, 2015
Antes del gol escarlata, Dragón tuvo dos tiros libres, por medio de Portillo y Rodas. En una de esas jugadas a balón parado, Jhony Ríos casi anota de cabeza pero perdió la ubicación de la portería.
Al 35? llegó la pesadilla para los de casa. El portero Amaya atropelló a Ladogana, en su intento por salir al achique. El árbitro Héctor Salazar no perdonó y sancionó penal. Davio pidió el balón y con tiro cruzado puso en ventaja a la UES y de paso celebró su primer gol en Primera.
“Toto” Gamarra hizo ajustes. Mandó a Irza Santos y luego a Jorge Umanzor. Bladimir Osorio y Mejía abandonaron el partido. Pero ni los cambios marcaron diferencia en el primer cuarto de hora del tiempo complementario.
Pero Dragón acarició el empate con un tiro raso de Cristian Portillo que llevaba etiqueta de gol pero Batres desvió de puños.
Dragón encimó en busca del gol pero todo parecía inútil, no era la tarde del equipo y encadenó así su segunda derrota del torneo y la primera en casa. Lo preocupante es que el torneo pasado de sus 9 juegos de local perdió uno.