Santa Tecla ganó en casa al Juventud

Con triplete del brasileño Ricardo Ferreira, los periquitos hicieron pagar caro las fallas defensivas del Juventud Independiente

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-01-25 5:22:00

LA LIBERTAD. La buena tarde para Santa Tecla y para el brasileño Ricardinho se convirtió para el olvido, para Juventud Independiente. Al igual que el torneo anterior, como locales, los tecleños son muy fuertes y al encontrarse con un equipo tan deslucido como lo fue Juve, ayer, hace pagar caro cada error, esta vez con una victoria, 3-1.

Para el Independiente esta era una visita bastante complicada, no solo por la exigencia que representa el terreno sintético de Las Delicias, para cada equipo; sino también porque los opicanos llegaban a este duelo con ciertas bajas importantes: Ramiro Carballo, Herbert Sosa, Yuvini Salamanca, Abraham Amaya y Juan Carlos Orellana, todos por lesión.

Ante estas ausencias el técnico, Ramón Sánchez tuvo que improvisar con algunos jugadores, en puestos que a la larga le generó muchos problemas defensivos, aunque sorprendieron al generar la primera ocasión de peligro, con un disparo desviado de José Barahona después de un centro por la banda derecha, al que los defensas locales solo observaron.

Pero pasados esos primeros cinco minutos, donde Juve se vio bien con los toques cortos y a los espacios, llegó la reacción de los tecleños. Encimó con el juego lateralizado y rápido consiguió los primeros dos goles, ambos hechos por el brasileño Ricardo Ferreira.

El primero, a los ocho minutos, por medio de una individualidad de Ricardinho, quien recibió la pelota, controló sin mayor presión, se perfiló a su pierna izquierda y llegando al área grande sacó un disparo que por los piques, complicó en el rechazo al portero Julio Martínez.

Seis minutos después, el brasileño tomó la pelota por la derecha, entró al área diagonal hasta que fue derribado dentro del área por Israel Landaverde. El árbitro Juan Francisco Quinteros no dudo y sancionó el penal. Tampoco nadie del Juventud protestó la decisión y hasta el infractor aceptó la tarjeta amarilla.

Ferreira se hizo justicia, al convertir en gol, el disparo desde los doce pasos, con un disparo a la izquierda, con el que engañó al meta Martínez.

La afición del Juventud no podía creer lo que estaba pasando en la cancha con su equipo que parecía dormido, sin acción y reacción. El publicó opicano , que fueron mayoría en el estadio tecleño, con gritos de diferentes “argumentos” trataron de obtener alguna respuesta. Pero lo único que llegó fue tener más sufrimiento.

Por la banda derecha, Juventud dio vía libre. Por ahí, Santa Tecla entró en varias ocasiones hasta el área opicana por medio de William Maldonado y Marlon Cornejo, ya sea para ganar línea de fondo y hacer una centralización que no tuvo receptor o un disparo a meta, en su mayoría desviados.

Esto último hizo que para los opicanos fuera un alivio el final del primer tiempo, esperando que el regaño del medio tiempo generara otra actitud en el equipo visitante. Mientras que entre los tecleños, con aplausos, aprobaron lo realizado en la primera parte. Aunque fueron conscientes de que podían estar ganando por una ventaja mayor.

Triunfo sellado

Pero de Juventud, en los primeros instantes del complemento no hubo una mejoría. El equipo anímicamente se había venido abajo, permitiendo que el trámite del partido fuera el mismo con las fallas defensivas, con lo que hicieron méritos para estar perdiendo el partido, mientras Tecla sumaba más oportunidades a gol.

Una de ellas, en el 50’, William Maldonado, desde el borde del área grande, sacó un disparo de volea que se estrelló en el poste izquierdo, mientras la zaga opicana quedó sin reacción.

Fue un primer aviso del Tecla en busca del tercer gol, dentro de la parte de complemento y otro llamado más de atención para los dirigido por Ramón Sánchez.

Pero el castigo creció para Juventud a merced de Ricardinho, con su triplete, tras el mal intento de despeje entre Marshall, Landaverde y el meta Martínez, que le dejaron la pelota y portería libre a Ferreira para el 3-0, en el 58’.

En el 60’, Antonio Rugamasdescontó para los opicanos, en una arremetida por derecha, de donde Rodrigo Rivera centró y delantero agarró en el camino al meta Carrillo, al definir de cabeza.

Esto dio un nuevo aire al partido. Pero Santa Tecla ya tenía sentenciado el duelo, ejerciendo presión en la parte alta de la tabla. Mientras Juve tendrá mucho que analizar y buscar corregir para el siguiente partido, donde Ladanverde será otra baja más, tras salir expulsado en este partido, por doble amonestación (89’).