CHALATENANGO. Con apenas tres fechas disputadas en la Segunda División, ya se dio un duelo directo por el no descenso, en el grupo A. Y es que el Atlético Comalapa recibió en el estadio Municipal al Once Lobos de Chalchuapa, en un duelo que podía dejar a cualquiera de los dos como último del acumulado si perdían y ganaba Vendaval.
Pero el más perjudicado de la jornada fue precisamente el cuadro de Apopa que perdió por 1-0 en su visita a Ahuachapán, frente al Once Municipal, con lo que se estancó en 20 puntos y se quedó sotanero en solitario.
Y es que el Once Lobos, con el empate que consiguió en su visita sumó 21 puntos, mientras que el Comalapa respira un poco y alcanzó los 24.
El gran ganador de la jornada fue el Chalatenango, que precisamente con ese empate del Comalapa (quedó segundo) se fue a la cima del grupo A en solitario, tras derrotar en Suchitoto al Brasilia, por 0-2.
Mientras que el Real Destroyer dio también la campanada al vencer como visitante, por 2-3, al Marte Soyapango en la cancha Jorgito Meléndez, resultado que lo catapultó al cuarto puesto.
En el grupo B, pese a la pérdida del partido ante Audaz por violencia de sus aficionados, el Firpo sigue líder, y ahora en solitario, tras vencer por goleada de 0-3 a La Asunción, que se quedó penúltimo en la acumulada, y fue alcanzado por el Municipal Limeño, que empató en San Miguel nada menos que con el campeón Guadalupano.
El otro duelo atractivo, el Ciclón del Golfo y el Topiltzín empataron a tres goles en La Unión, y desaprovecharon la ocasión de seguir líderes. Ahora comparten la segunda posición con el Audaz.