El campeón, no obstante, camina seguro en el torneo y se mantiene líder.
Pero eso no es lo que más interesa al equipo, sino sumar y resguardarse entre los primeros lugares. El principal jaguar señaló: “Más no se pudo definir, pero son cosas del fútbol, nos llevamos tres puntos de visita que son importantes para nosotros”.
“Costó, sí, porque nunca llegamos al segundo gol, pero Atlético Marte siempre es otro de los equipos que han sido bien complicados. Los partidos tanto aquí como en Metapán son así, partidos más bien cerrados y esta tarde (domingo) no fue la excepción, pero al final muy contento con el triunfo”, añadió.
Para Rodríguez, Marte no creó “las opciones de gol que tal vez ellos hubiesen querido” e incluso esto derivó en que no le gustara “del todo el partido, no le faltamos el respeto al rival, sino que nosotros dejamos de correr un poco más y de tener un poco más la pelota, pero nos alcanzó para sacar una victoria que nos sirve para seguir adelante”.
En cuanto al liderato y a un arranque digno de tricampeón, declaró: “Contentos en ese aspecto, la mentalidad como equipo es tratar de estar dentro de los cuatro. Mientras vayamos ahí, siempre hay la posibilidad, a veces hasta el quinto tiene la oportunidad de poder pelear una clasificación, gracias a Dios vamos ahí. No hemos logrado nada, solo son dos pasos los que hemos dado hasta el momento, y hay que seguir adelante trabajando”.
Mientras tanto, el volante Christian Sánchez señaló: “Importante esta victoria, porque venimos de visita y fue difícil, pero gracias a Dios se nos dio el triunfo”.
Sobre el rival, apuntó: “En algunos minutos, se nos fueron encima, supieron manejar el partido, lógico que el técnico iba a meter a gente ofensiva al ir perdiendo y estar con uno menos, y eso nos complicó. Pero abajo estábamos bien parados, lastimosamente las que tuvimos no las concretamos, pero contentos con el triunfo”.
Del liderato, dijo en corto: “Sí, gracias a Dios humildemente vamos a seguir trabajando y paso a paso hay que seguir luchando, partido tras partido. Eso es lo que queremos nosotros, ganar los partidos que son necesarios y ese es el camino que llevamos”.