Tras la dura derrota frente a Santa Tecla (1-3), el domingo en Las Delicias, Juventud Independiente se alistan para recibir a Dragón, por la jornada tres del Clausura 2015. El consuelo del técnico Ramón Sánchez es la incorporación de cuatro jugadores, que fueron baja en los primeros dos partidos del torneo.
Desde el martes, Herbert Sosa ha regresado a los entrenamientos después de superar una lesión muscular. Mientras que para la práctica vespertina de este miércoles se espera la incorporación de Ramiro Carballo, quien también no había entrenado por lesión.
Además, los seleccionados Sub 20 Álvaro Guardado y Roberto Domínguez ya se incorporaron al equipo, después de su participación con la Selección en el Premundial de la categoría que se disputó en Jamaica.
“Sosa, quizá por el tiempo que estuvo inactivo, resintió algunas molestias menores. Pero ambos dicen sentirse bien. Sin embargo, vamos a esperar como evolucionan en la semana, para saber si están en condiciones para volver a jugar”, explicó el técnico del Juve.
El DT Sánchez agregó que es un alivio volver a contar con estos jugadores: “Da más confianza para enfrentar el siguiente partido. Aunque esto no juztifica lo que sucedió en Santa Tecla, tampoco desmeritamos el triunfo que ellos consiguieron. Ahora vamos a sacar todo en casa para recibir a Dragón y no permitir que se nos vayan más puntos y menos en casa, aunque será un partido difícil, porque ellos vienen de dos derrotas”, señaló.
Por el momento, el equipo tiene a dos colombianos a prueba, un delantero que está trabajando con el equipo desde la semana anterior y el volante Juan Díaz, quien llegó este martes y ha generado buenas sensaciones al cuerpo técnico.
“(Díaz) a pesar de que llegó por la mañana y trabajó en la tarde, le vi buenas condiciones. El delantero también tiene algunas condiciones que se puedan rescatar. Pero será hasta mañana que tomaremos una decisión”, mencionó el “profesor” Sánchez.