Si hay un jugador que es temido por todas las defensas de los equipos de la Liga Mayor, ese es Nicolás Muñoz. Sus números de goleador en esta liga lo respaldan y el Isidro Metapán, su exequipo, no se escapa del poder anotador del canalero.
El sábado se juega el Águila contra Metapán en el Juan Francisco Barraza y será el reencuentro de Nicogol con el equipo que logró el tricampeonato en el torneo pasado.
Ser el campeón goleador del torneo con los caleros en el Apertura 2014 no le bastó para poder continuar en ese equipo, a pesar de que no fue un titular habitual. Problemas con Jorge Rodríguez lo marginaron de los planes y ahora puede tener su revancha.
Sin embargo, el mismo Muñoz dice que el partido del sábado por la noche no tiene nada de especial, la misión de Águila es ganar llegue quien llegue al Barraza. También avisó que está de lleno en adaptarse a su nuevo equipo y se desmarca de cualquier tipo de morbo que pueda existir para el duelo.
“Morbo no creo que haya, yo estoy tranquilo. Ahora lo que me importa es el Águila. Sinceramente, lo que haga Metapán no me interesa, estamos metidos en lo que debemos hacer el sábado. La idea es hacer un gran partido y ganarlo”, externó el delantero panameño quien al mismo tiempo agregó: “Para mí es un partido más, lo vamos a enfrentar como lo que es, contra el campeón, con mucha responsabilidad y esperamos terminar la semana de una gran manera y tratar de hacer un buen partido”, reiteró.
Aunque Nicolás Muñoz asegure que el juego no tiene nada de especial por su exequipo, lo cierto que los estadistas y la misma afición verán que los números le favorecen al delantero cuando enfrenta a Metapán.
Por ejemplo, en su regreso a Águila para el Apertura 2011, Nicolás le anotó un gol, pero pedieron 3-1; en el Clausura de ese mismo año llegaron otros dos goles, uno en cada partido de la fase regular. Águila ganó uno y perdió el otro con sus goles (ambos choques terminaron 2-1).
En el Apertura 2012 no logró ninguna diana, pero el Clausura volvió a anotarles, otra vez una perforación en la meta calera que sirvió para ganar, bajo la misma pizarra de 2-1.
Pero lo más importante para Muñoz es derrotar al rival, sobre todo porque llegan con los ánimos arriba después de haber ganado el Clásico Nacional el sábado pasado en el Óscar Quiteño y, de paso, quitarse una racha de siete juegos sin ganarles de visita.
“La verdad es que (estoy) muy contento porque ganamos el Clásico, sabemos que era el partido más importante. Por ratos un gran partido y también cometimos algunos errores que los hemos trabajado esta semana para no volver a cometerlos. Espero seguir trabajando para seguir anotando”, confesó el también seleccionado de panameño.
Nicogol hizo énfasis en que se debe ganar a toda costa porque esa es la obligación cuando se está en casa, ante una afición que tiene sed de volver a celebrar un nuevo título.
“Nosotros esperamos un gran partido, sabemos que es el tricampeón y que ha ganado los dos partidos. Nosotros hemos trabajado mucho esta semana para contrarrestar el juego de ellos y para hacer lo nuestro, lo que más nos importa y tratar de hacer un gran partido y lograr la victoria aquí en casa”, reiteró el ariete negronaranja.
El equipo todavía está tomando al idea del cuerpo técnico que comanda Julio Dely Valdés y se pone como meta conseguirlo en los siguientes tres partidos: “Estamos tratando de ir agarrando la idea que él tiene (Julio Dely Valdés), su sistema de juego. Estamos en esa línea de conocernos bien, de entrar en la idea y esperamos que en el cuarto o quinto partido se tenga esa idea clara”, sostuvo.
Ante la posibilidad de que él junto a Williams Reyes tengan una marca especial por parte de Metapán, Muñoz fue enfático en decir que ”ese es problema de ellos, nosotros estamos trabajando para hacer lo nuestro”.
La reedición de la final del torneo pasado será a las 7 de la noche del próximo sábado, casi los mismos protagonistas, pero la ficha de Águila estará con Nicolás Muñoz, quien en buena medida sabe anotarle a los caleros.