El salvadoreño Juan Carlos Rosa puso en alto el nombre de El Salvador. El judoca nacional se colgó una medalla de bronce, en el Campeonato Mundial Juniors de Judo, que se realizó en la ciudad de Ponce, Puerto Rico.
Rosa tuvo una grata participación en el evento caribeño, que se disputó del 22 al 27 de enero, en la categoría de los 73 kilogramos. Según la Fesajudo, este certamen es parte del II Circuito Mundial de Judo, que organiza la Federación Internacional de Judo.
El nacional llegó al tercer peldaño detrás del puertorriqueño Anthony Ayala, que se colgó la dorada, y el dominicano Carlos Vargas, que se llevó la plata. Por Centroamérica, Sosa fue el único de tres representantes del área en participar, siendo los otros dos judocas de las selecciones de Costa Rica y Panamá.
“Esta es la primera vez que participamos en este Circuito, es el segundo año que se realiza. Para nosotros (Fesajudo), ha sido un gran logro, porque esto nos permite sumar puntos en el ranking Mundial”, declaró Richard Ramírez, gerente de la Federación.
Sobre la obtención del metal de Juan Carlos, Ramrírez agregó: “Este es un atleta joven, tiene apenas 19 años. Como Federación, le estamos dando apuesta a los jóvenes y estos son los resultados, sobre todo porque estos jóvenes serán los próximos seleccionados nacionales mayores”.
El Salvador estuvo hace dos semanas en Dominicana, donde obtuvo un quinto lugar con Gerardo García, en la categoría de los 55 kilos. El próximo evento para los criollos será en el mes de junio, en Panamá, cuyo evento cerrará el Circuito Mundial de Judo.