Didelco dio el primer golpe en el play off de la Liga Nacional de Béisbol mayor, tras derrotar la noche del jueves, en un emocionante juego, a Titanes 7 carreras a cinco, en el Parque de Pelota “Nino Bengoa Urrutia”.
La novena constructora tuvo que remontar un marcador que le era adverso desde el primer episodio, cuando el jardinero izquierdo de Titanes, Carlos Shonemberg, conectó un jonrón con bases llenas para darle la ventaja a su novena 1-4.
El marcador se mantuvo hasta la parte alta del tercer inning, cuando Didelco comenzó a ganar terreno y descontó 2-4, el siguiente episodio llevó una carrera más para los “Puro Hierro” en las piernas de José María Galeano, para acercarse 3-4.
Pero Titanes estaba para más y Juan Carlos Coletto, uno de los mejores novatos de este campeonato, abrió la parte baja del cuarto episodio con hit al jardín central, se robó la segunda y luego aprovechó un mal tiro del catcher Julio Rodríguez para llegar hasta la registradora y anotar la quinta carrera para su novena.
Julio Rodríguez se resarció del error en el inning anterior con tremendo jonrón solitario al jardín central, para mantener la presión de la novena constructora, con el marcador 4-5.
El duelo de lanzadores llegó a partir del sexto inning, donde los pítcher de ambos equipos colgaron ceros en la pizarra, hasta la parte alta del noveno, donde se destapó la batería de Didelco.
Ahí, el abridor Delvy Reyes se metió en problemas al permitir que Didelco igualara el marcador. Le cedió el puesto al nacional Danny Ayala, con dos hombre en base, y este no pudo con el encargo. Otorgó dos boletos más, uno de ellos impulsador de la sexta carrera de Didelco.
Faltaba una más para Didelco, que logró la definitiva tras una jugada rara. Tiro del receptor Julio Bernardo a primera y Julio Rodríguez se descolgó desde tercera para llegar a salvo al plato.
Al cierre de la novena entrada, Lorenzo Ríos, el a la postre pítcher ganador, retiró a los tres bateadores de Titanes. Con la derrota cargó Delvy Reyes.
Didelco anotó siete carreras, pegó nueve hits y cometió dos errores, por cinco carreras, cinco imparables y un yerro de Titanes, para ponerse en ventaja en el play off del béisbol nacional en la serie al mejor de siete. El sábado 31 de enero será el segundo juego, siempre en el Nino Bengoa, a las 5:00 de la tarde.