Piedras, disparos y juego suspendido

Guadalupano y Firpo jugaron solo 9 minutos. Por falta de seguridad, el árbitro Dpuglas Andrade paró el partido. Ancheta denunció que el alcalde portaba un arma de fuego

descripción de la imagen

Aficionados de Firpo afuera del estadio del Guadalupano. Foto EDH

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2015-01-31 4:02:00

Penoso incidente en Nueva Guadalupe. El partido entre Guadalupano y Luis Ángel Firpo fue suspendido a los 9 minutos, luego que hubo provocaciones fuera del estadio. A las gradas fueron lanzadas piedras y en respuesta un agente del CAM disparó al aire. El técnico Nelson Ancheta, de Firpo, denunció que el alcalde de la ciudad, Francisco Banavides, hizo el intento de sacar un arma de fuego.

Según aficionados usulutecos el malestar se originó porque en la reunión del directorio de Segunda División se anunció que se cobraría $3 pero en taquillas el boleto valía $4.

La cuarteta arbitral, integrada por Douglas Andrade, Pablo Torres, Filadelfio Flores y Mauricio Gamaliel, no dio declaraciones pero en el informe reportarán lo sucedido. En el equipo pampero tienen una postura clara, pedirán los puntos en la mesa.

Señalamientos

El técnico de Guadalupano, Omar Sevilla, mencionó: “Había malestar por las entradas porque les cobraban un dólar más pero eso no es excusa para botar un partido. La Furia Pampera agarró a pedradas el zaguán del estadio. Ya es tiempo de respetar a la autoridad, a la gente uniformada. El problema fue afuera del estadio, no adentro. Esperaría que se reprograme el partido, porque los puntos se ganan en la cancha”.

En tanto, el DT Nelson Ancheta denunció: “Lo que no está bien son los balazos ni que un directivo ande armado y haga el gesto de sacar su arma, según dice la gente fue el alcalde de Nueva Guadalupe. Hubo un agente del CAM disparando y no sabia que el alcalde venia e hizo el intento de sacar un arma. Así como no nos satisfizo perder el punto con Audaz y si ellos pierden los puntos en la mesa, bienvenido sea”.

Por su parte, Francisco Benavides, Alcalde de Nueva Guadalupe, señaló: “Los equipos son libres de poner el precio que quieran y en la taquilla decía 4 dolares. Si hay un partido de fútbol y si no tiene el dinero que le van a cobrar porque sale de su casa y que lo hagan entrar a la fuerza. Lo que pasa es que Firpo en esta agonía que anda quiere entrar a primera división. Ellos son los del problema, tienen castigado su estadio, nos robaron unos bombos, al Audaz le rompieron los vidrios del carro. Que la regalen una Primera División porque ganarla no la van a hacer”.