No hay mal que dure cien años… ni equipo que lo soporte. Dennis Salinas, arquero de Atlético Marte, confía en que se levantarán en base a trabajo. Habló del resultado frente a Universidad, una nueva derrota, un punto tras tres partidos.
Al respecto, dijo que fue un partido “complicado, los primeros diez minutos fueron fundamentales para ellos, ahí tuvieron la pelota, dos llegadas y fueron eficaces en la delantera. No queda más que confiar, salir adelante, esto es fútbol, gana quien hace los goles, no quien demuestra el fútbol”.
Para Salinas, “en el segundo tiempo fue muy bueno para nosotros, supimos tener la pelota, tuvimos muchas llegadas de gol, tuvimos un expulsado, igual seguimos llegando. No nos queda más que trabajar, confiar en Dios. Se viene Juventud Independiente, un equipo que sabe tener la pelota en la media cancha, hay que trabajar para que no nos vengan a hacer daño en nuestra cancha”.
El arquero recordó que este no es un problema nuevo. “Universidad en el partido pasado también nos hizo un gol demasiado rápido. Tenemos que trabajar en la concentración, en el calentamiento para tratar de ver cómo contrarrestar todas esas situaciones”.
Por su parte, el volante Josué Hernández, quien disputó su primer encuentro de la temporada tras incorporarse luego de jugar el premundial con la Sub 20, mencionó que está “triste por el resultado, no es de agachar cabeza, triste pero no derrotado. Sabemos que diez minutos jugamos de la peor manera. El profesor no ha querido eso, nos ha inculcado tocar el balón, a ganar. Por ahí debemos trabajar mentalmente los primeros diez minutos, porque he visto que en la selección igual nos pasa (Sub 20), que en los diez primeros minutos de cada tiempo son muy cómodos, quizá por el enfriamiento”.
Para el jugador marciano, “hay que seguir trabajando, esto no se ha terminado todavía, y a esperar que el miércoles comience la racha ganadora que nosotros queremos”.
Preocupa
“La situación sí ya es preocuapante, de estos tres partidos que jugamos en casa, habíamos pensado sacar siete puntos. Ojalá que estos dos que vienen los podamos ganar, pero creo que falta todavía mucho torneo por delante”, reconoció el volante, por lo que prevé que lo que se viene “son partidos a muerte, debemos estar mentalmente fuerte. Me siento ahora muy desmotivado por todas las cosas que han pasado, primero nos dejan fuera del Mundial y ahora otro partido perdido, pero hay que seguir adelante, confiar en Dios, en nosotros mismos, y en el siguiente partido esperamos sacar un buen resultado”.
En su análisis, “el primer tiempo, diez minutos fueron de ellos, después nosotros comenzamos a agarrar el balón, tomamos la iniciativa nosotros, en el segundo tiempo ellos se colgaron de los postes”.
Para colmo de males para Josué, terminó sin apenas poder caminar, y será examinado en las próximas horas: “Traía un golpe en el dedo izquierdo del pie izquierdo, el doctor me ha visto, me van a hacer una radiografía. No sentía mucha molestia en el primer tiempo, pero me pegaron un pisotón y una patada en el segundo tiempo y ya no podía ni caminar, tuve que quedarme parado porque ya no había más cambios”.