El triunfo en el Cuscatlán, que significó romper la racha de no ganar a Alianza en la capital, fue un extra para un Santa Tecla que terminó contento con el resultado. Los rostros del técnico Osvaldo Escudero y los jugadores reflejaron satisfacción.
“El Pichi” se sinceró en que su equipo se cayó un poco en el complemento, pero supo aguantar el resultado. Y de la victoria declaró: “Es un triunfo que es histórico, y una alegría muy grande. Estos jugadores están capacitados para hacer un lindo campeonato, creemos que se pude jugar bien, a pesar de las canchas, y contentos cuando juegan bien al fútbol”.
Sobre el tocar la cima, el principal tecleño subrayó: “Mucha alegría por empezar de esta manera. Uno siempre sueña con estar en los primeros partidos en la cima de la tabla, estamos con siete puntos, tenemos que seguir con humildad”.
Mientras el capitán Diego Chavarría señaló: “Importante, nos ayuda para motivarnos y saber que podemos hacer más con humildad, porque esto apenas empieza y falta mucho camino por recorrer. Ahora ya pasó la victoria, a recuperarse y a pensar en que llega FAS y debemos hacer un buen trabajo”.
En el tema del rival tigrillo del miércoles, Escudero añadió: “Debemos que tener cuidado, respetar a ese equipo y tratar de ganar en nuestra cancha. Es un lindo partido, a nosotros nos estimulan los equipos grandes para hacer las cosas bien”.
El autor del segundo gol, Bryan Tamacas, quien debutó con el equipo y anotó su primer gol en Primera, expresó: “Feliz, veníamos a hacer lo de nosotros, sacamos los tres puntos y nos vamos felices. Estoy feliz también por mi primer gol en Primera, lo más importante es que sirvió para ganar, para el equipo y estoy feliz”.
De FAS, su excasa, afirmó: “Estamos felices por el liderato, pero ya pensamos en FAS. Es un equipo que donde sea siempre complica y esperamos mantenernos en los primeros lugares”.