El Juventud Independiente golpeó al Dragón en la tercera fecha del Clausura 2015. Lo deja sumergido en una crisis de resultados al no haber sumado todavía. De paso, fue el último juego de Roberto Gamarra, quien presentó su renuncia.
Herberth Sosa, quien marcó un golazo, conversó con EDH Deportes sobre el triunfo y esto fue lo que dijo.
“Nos repusimos de una pérdida tan incómoda como fue contra Santa Tecla e hicimos valer la localía. No se hizo un buen partido, pero lo importante era tener los tres puntos.
Sabemos de lo que traía Dragón, de los jugadores, sabíamos que iba a ser un partido bastante trabado, con mucha pierna, pero Juventud Independiente viene trabajando de hace años y tiene un modelo a seguir durante todos los torneos y es así como nosotros estamos saliendo a flote. El partido fue difícil, pero los tres puntos se quedaron en Opico.
A veces se necesita suerte y esta tarde pues nos acompañó para bien del grupo tanto anímica como futbolísticamente. Se respiran nuevos aires ya que tenemos un partido bastante próximo entre semana. Hay que saber que el torneo empieza, no se pueden perder más puntos.”
El DT Juan Ramón Sánchez agregó a las reacciones de su equipo. No del todo satisfecho por el funcionamiento, pero sí contento por los tres puntos.
“En el partido pasado en Santa Tecla el equipo jugó muy bien y merecíamos cualquier cosa que no fuera eso (la derrota). Hoy las cosas fueron diferentes porque tengo más alternativas. Sosa no anda en el porcentaje de rendimiento que estamos acostumbrados a ver, pero es un elemento que nos da cosas interesantes. Al final uno tiene armas para echar mano y buscar el resultado que uno quiere.
Quiero ser sincero. Ganamos este partido quizás no con el fútbol que yo, como responsable del equipo, estoy acostumbrado a ver. Pero hay satisfacción porque son tres puntos que están a nuestro favor. Y con el respeto que se merece Dragón, no vi al Dragón al que yo estoy acostumbrado. A lo mejo la situación de ellos es difícil porque no es fácil asimilar una cadena de derrotas, a nosotros nos sucedió muchas veces. Se ganó en casa, sin jugar el mejor fútbol, pero al final son tres puntos.
Fueron dos partidos en el mismo. En el primer tiempo fue un partido sin ideas, me molestó mucho y yo se los señalé (a jugadores), no quedé conforme aunque íbamos 2-0. en el segundo tiempo vieron que manejamos más la pelota, tuvimos más posesión y oportunidades claras de anotar. Nosotros estamos claros que siempre hay cosas que corregir siempre y cuando se haya ganado.
Hay más alternativas (en defensa). Roberto (Domínguez) es un jugador que ha aportado desde que ha venido al equipo, de hecho en los primeros minutos no anduvo como nosotros estábamos acostumbrados a verlo, pero es normal.
Haber ganado nos estimula, pero Marte es un rival que no va a darnos el espacio suficiente para obtener una victoria fácil, pero vamos a intentarlo a toda costa”.
Irza Santos, quien juega su primer torneo con los mitológicos, dio la cara por sus compañeros y esto comentó.
“Se puede decir que jugamos bien el primer tiempo, por ahí tuvimos un penal que no logramos concretar pero la Juve se nos vino encima y concretaron dos goles en el primer tiempo y ahí perdimos el partido.
Mal no estamos jugando, lo hicimos bien, tuvimos la pelota durante varios tramos del partido. Lo que nos hace falta es arriba, la definición, trabajar en eso durante los días que quedan. (La sequía) Nos está afectando durante los partidos, si no hacemos goles nunca vamos a ganar”