Ya solo quedan cinco invictos en la Liga de Plata. Chalatenango sufrió un desliz en la jornada 5 y sus perseguidores le respiran en la nuca. En duelo directo por los primeros puestos del grupo A, Sonsonate humilló a “Los Duros del Norte” con un 3-0.
Marcos Rodríguez adelantó a los cocoteros con un tanto antes de cerrar el primer tiempo (40?). Fredy González maquilló el resultado a los 68? y 89?.
Para suerte de Chalatenango sigue comandando el grupo pero Sonsonate está a un punto. Otro escolta es Real Destroyer que ganó 3-2 a Once Lobos en Chalchuapa.
El cuadro porteño remontó, gracias a los goles de Rosemberg Cuevas (68?) y Sebastián Macazaret (79?). Antes había anotado Carlos Calderón (58?).
Por los lobeznos anotaron César Larios (31?) y John Polo (60?).
Un equipo que no desaprovechó para también seguir en la persecución del puntero Chalate fue el Atlético Comalapa que ganó ajustado 3-2 a El Roble.
Y Marte Soyapango le hizo daño al Vendaval, equipo amenazado por el descenso. Un gol bastó y llegó justo al primer minuto con 30 segundos, por medio de Robert Espinal.
Y en Suchitoto, Brasilia perdió 1-0 ante Once Municipal.
Por el grupo B, Ciclón del Golfo se benefició del juego suspendido entre Guadalupano-Firpo (ver recuadro). Pese a su empate 0-0 contra Audaz, sigue primero con 9 puntos.
Sus nuevos escoltas son Limeño y Platense, dos equipos que con sus triunfos sacaron siete puntos de diferencia con el puesto de descenso.
Los cucheros ganaron duelo directo ante Liberal por 2-1, como visitante y los viroleños superaron 1-0 a La Asunción.
En Jucuapa, Aspirante y Topiltzín empataron a cero y se complicaron en la general porque el punto los deja relegados en la cintura de la tabla de posiciones.