Después de la tercera jornada, solo tres equipos mantienen el invicto en el torneo Clausura 2015, luego de que Águila se lo quitara a Isidro Metapán, y Santa Tecla a Alianza.
El partido más atractivo de la jornada se disputó en San Miguel, a donde llegaba el tricampeón nacional ante el subcampeón.
En un duelo de locos, con siete goles, Nicolás Muñoz se convirtió en el segundo jugador del torneo en lograr triplete (el primero fue Ricardo Ferreira, en la segunda fecha, para Santa Tecla).
El último tanto fue de penal, sobre el 93?, luego de una mano de Héctor Ramos, quien convirtió doblete para los jaguares, que llegaron a estar al frente, por 2-3, luego de un tanto de tiro libre de Josué Odir Flores.
Pero lo empató Nico, tras una excepcional jugada de Óscar Cerén, quien le puso un bombón. El mismo Cerén había marcado el segundo para los emplumados con un misil de fuera de área.
Fue el triunfo 16 para Águila en torneos cortos sobre Metapán. Los emplumados no marcaban cuatro tantos desde el 21 de octubre de 2012, a Once Municipal, en Ahuachapán. Mientras que en su casa, no anotaba más de tres desde aquel 5-0 con el que venció a Vista Hermosa el 4 de abril de 2012.
Para Muñoz, fue su gol número 14 contra Metapán, su exequipo, y el octavo que le marca con la camiseta negronaranja.
Por su parte, Santa Tecla le quitó el invicto a los albos (cinco partidos sin ganar en casa), y es otro de los punteros del torneo junto con Águila.
Ricardo Ferreira volvió a ser clave, pero no con goles. Esta vez, con dos asistencias, una para Bryan Tamacas y otra para William Maldonado. Alianza descontó con Jorge Drovandi.
Por su parte, Universidad completa el tridente de líderes tras derrotar a un Atlético Marte que no levanta cabeza, que sumó su décimo encuentro sin conocer la victoria (22/10/2014 fue la última).
Además, el Pasaquina, que empató sin goles ante FAS (lleva sin partidos sin ganar, tres en este torneo) en Santa Ana, le recortó a los marcianos un punto en el acumulado por no descender y llegó a 16 por 17 de los tanques azules.
Apenas es la tercera fecha, y ya rodó la primera cabeza. Fue la de Roberto “Toto” Gamarra. El Dragón hiló su tercera derrota al hilo y es el único que no ha sumado ningún punto en lo que va de torneo.
Cayó frente a Juventud Independiente, el equipo que más goles ha anotado, ocho en tres fechas, pero también el segundo que más ha recibido, cinco, por ocho de Pasaquina.
En la jornada, los arqueros Benji Villalobos (tres) y Fidel Mondragón (cuatro), de Águila y Metapán, respectivamente, recibieron sus primeros tantos del torneo.