Alianza tendrá un arma más en la zona de hacer los goles para el torneo Clausura 2015 que está en curso. Para el juego del miércoles contra Dragón por la cuarta fecha podría volver Fito Zelaya a las canchas.
Sí, el goleador albo terminó de pagar un castigo de seis partidos que le impusieron en el Apertura 2014, tras una acción que se interpretó como intento de agresión contra el árbitro en un juego contra Santa Tecla en Las Delicias.
Para colmo, en ese torneo donde se dio la suspension, Fito no había tenido un certamen destacable como tiene acostumbrada a la afición, ya que, con el torneo en curso, se incorporó después de pagar otro castigo de un año por el tema de arreglo de partidos donde se vio involucrado.
Zelaya llegó a medio gas para el Apertura pasado puesto que ni siquiera había hecho una pretemporada de altura. El castigo le impedía entrenar con el grupo ni ser parte de juegos amistosos.
Pero ahora la historia pinta diferente para el ariete de los paquidermos. Hizo pretemporada completa, tuvo fogueos y conoce de primera mano al grupo.
Por si fuera poco, para Fito hay competencia para ser titular. Con la llegada de los delanteros argentinos Jorge Drovandi y Jonatan Philippe el tema de si debe salir desde el inicio el miércoles contra el Dragón se somete a discusión.
A eso hay que agregar que ambos ya anotaron y cuentan con el respaldo de Ramiro Cepeda. Sin embargo, el entrenador sudamericano sabe bien del peso que representa para el equipo tener al 22 en su delantera.
Fito está a las puertas de un torneo donde tendrá la oportunidad de demostrar que sigue siendo uno de los mejores delanteros del país, ya que por diferentes motivos los últimos años ha jugado poco y se devaluó en el mercado de los romperredes.
Mira la nota relacionada a este artículo donde se explica la inactividad de Fito.