Roberto, con misión a Las Vegas

El arquero espera ocupar un buen lugar como latino, en evento bajo techo

descripción de la imagen

El tirador se agenció la medalla de oro en un evento de México. Foto EDH

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-02-04 11:55:00

El tirador nacional Roberto Hernández espera iniciar el año con buen pie. El salvadoreño partió este miércoles hacia Las Vegas, EE.UU., para participar en el Festival Mundial Bajo Techo.

Para Hernández, de arco compuesto, este se convierte en el primer evento de este 2015. Por eso, el arquero espera tener un arranque positivo. Como él mismo lo manifestó, el objetivo es mantener su buen nivel y ubicarse en puestos altos como tirador de América Latina. Además, no desaprovecha la oportunidad ya que este tipo de eventos son pocos para los nacionales.

Tal y como lo ha manifestado en ocasiones anteriores, es viajar con una “expectativa de salir bien, a pesar de que nosotros no entrenamos la modalidad bajo techo”.

Del evento, expresó: “El Festival Mundial Bajo Techo es el evento más grande de tiro con arco en el mundo. El año pasado (2014), fui el mejor latino, y pues estoy en muy buen nivel, esperaría mantenerlo”.

“La expectativa sería eso, ser el mejor latino en una modalidad que es más dominio de los europeos y los de Norteamérica. Y requiere de mucho esfuerzo y concentración”, añadió.

Al igual que Roberto, también será parte del evento la nacional Marisol Umanzor, del compuesto femenino. Sin embargo, “cada uno paga su viaje”, sostuvo.

El tirador fue claro, en ese sentido, de que es “con fondos propios, de mi estímulo deportivo, con lo que financió todo el viaje”. Hernández retornará de su intervención en el torneo el próximo 10 de febrero, y volverá a las prácticas en el país el día 11 de este mismo mes.