Tarde negra parte Atlético Marte en el Cuscatlán. Cayó 3-2 ante Juventud Independiente este miércoles, llegó a 10 fechas sin ganar, tiene tres derrotas y solo un empate en el actual Clausura 2015, y todo ese combo letal ha llevado a la inminente salida del técnico Jorge “Chiqui” García del banquillo bombardero.
El colombiano Martín García abrió la cuenta al 9? para Marte, cuando aprovechó una pifia de la zaga roja para hacer daño. Pero Juventud, lejos de desesperarse o desordenarse, trabajó el partido y encontró la paridad al 28?. Rodrigo Rivera recuperó un balón por banda derecha, dio a Rugamas y este centró a la olla, donde la zona baja azul no pudo resolver y la pelota le quedó a Tony Rugamas, que la mandó a guardar. Y luego, al 34?, Félix Sánchez tocó el balón con la mano en su área, en una jugada de Irvin Valdez, y el penalti lo convirtió sin piedad Herbert Sosa, para darle vuelta al marcador.
García hizo ajustes para el complemento e hizo ingresar a Christopher Ramírez y Wilson Rugamas, y Marte mejoró un poco, pero fue Juventud el que encontró el tercero, en un gran contragolpe al 72?, que se definió con pase de Rugamas por derecha para la definición de Sosa en carrera por el centro del área. Doblete para Sosa a pesar de estar regresando de una lesión (tendinitis).
Se enrabietó Marte y pudo descontar al 78?, cuando Juan Carlos Portillo “regaló” un penalti a los azules (mano en su área). Al cobro llegó el colombiano García, que convirtió la pena máxima con un derechazo enrabietado, imposible para los guantes de Julio Martínez.
El juego entró en un vértigo y descontrol, ante un bombardero lanzado al ataque y un Juventud asediado, pero los de Opico mantuvieron el tipo y no permitieron la igualada bombardera, a pesar de los cuatro minutos de reposición que marcó el árbitro Marlon Alfonso Mejía.
La derrota deja al Marte en el fondo de la acumulada, con 17 puntos, ya que Pasaquina le ganó al Águila y los burros tienen 19 unidades en la lucha por no descender.