FAS frenó al Santa Tecla

FAS salvó el empate, ante un Tecla que se mostró superior en el campo, y se llevó un punto a Santa Ana. Los tecleños alcanzaron los ocho puntos, por tres de los tigrillos.

descripción de la imagen

Juan Barahona de Santa Tecla y José Villavicencio de FAS.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2015-02-04 8:00:00

SANTA TECLA. Aunque en el papel Santa Tecla se mostró más compacto y tuvo más equilibrio y llegadas, FAS logró sacarle el empate (0-0), anoche, y sumó como visitante, en un torneo donde no ha logrado despertar.

El arranque se limitó al medio, con intencionalidades de ambos equipos de poner su sello y hacerse sentir. Llegadas tibias, ante defensas ordenadas.

Sería al minuto siete en que los tecleños generaron la más clara y que la afición, a la postre, lamentó. En jugada individual, Ricardo Ferreira se sacó tres marcas, dominó hasta el final del área, y ya con el portero Luis Contreras vencido se animó a hacer un quiebre y, frontal, remató a puerta, pero lo estrelló en el travesaño.

Después, William Maldonado inquietaría con línea de fondo, por izquierda, pero Rubén Marroquín alejó el balón.

FAS, no obstante, había tenido solo un disparo largo por intermedio de Águila, como su única intervención de peligro. No había ataque tigrillo, y se resguardaba con centros largos y las incorporaciones de José Villavicencio.

Trabajaban por los carriles Rubén Marroquín y Juan Carlos Moscoso, para recuperar balones. Pero los locales estaban atentos y la reacción del medio campo era a tiempo, sobre todo cuando la anticipación de Gerson Mayén salía a flote.

Pero en ese ritmo tecleño, Dustin Corea puso en aprietos a la meta de Derby Carrillo (28’), tras colocar un disparo en espacio reducido que terminó en las manos del portero.

La primera mitad se fue con un mejor Tecla, ante unos santanecos esforzados en apretar el acelerador. Una de esas fue la tuvieron al 43’, tras un disparo de Jorge Morán y que Águila mandó a volar. A la contra, William Maldonado llegaría con balón “globeado” que no terminó de bajar en la portería de Contreras.

Tecla mantuvo la dinámica, con juego a ras de piso y toque en corto. FAS mantenía la calma y presionaba escalonadamente; sin embargo, la respuesta de los de Las Colinas era rápida y ordenada para que retrocediera líneas.

FAS siguió buscando los puntos y se abrió, siendo más ofensivo tras el ingreso de Jairo Henríquez, pero se incrementó con la llegada de Alejandro Bentos, a quien la afición tigrilla aplaudió, con lo que se buscaba generar más profundidad. El partido mantuvo un equilibrio, con un Santa Tecla que no descanso en su afán de encontrar el gol.

Pero ninguno de los dos equipos logró encontrarse con la definición, y el gol fue el mayor ausente. Santa Tecla, no obstante, se mantuvo en puestos de arriba, con ocho puntos, mientras FAS solo alcanza las tres unidades, en un Clausura que aún no logra descifrar.