Mientras otras selecciones del área de Concacaf ya están trabajando, en nuestro país la Federación Salvadoreña de Fútbol aún no decide quién dirigirá a la selección Sub 23, misma que intentará ganar el boleto hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016, desde junio próximo.
Hugo Carrillo, miembro del Comité Ejecutivo de la Fesfut, dijo que designarán entrenador para este combinado nacional “lo más pronto posible, esperamos la próxima semana. De momento, algunos directivos están en misiones oficiales, algunos de arbitraje, otros de asuntos de la programación de la Copa Oro. Pero el lunes nos reunimos para tener la decisión”, insistió.
El viernes próximo tendrán una reunión con el técnico de la Selección Mayor, el español Albert Roca, para conocer su opinión sobre el tema de esta preolímpica.
Mientras tanto, ya tienen algunas posibilidades, entre ellas el azteca Jesús “Chucho” Ramírez, quien salió campeón mundial a nivel Sub 17 en 2005 con México, y que visitó lunes pasado nuestro país para brindar una charla futbolística. “Como Proyecto Azul hubo un acercamiento y se le mencionó el interés (en que tome a la Sub 23), y él dijo que hará una propuesta económica que después vamos a analizar”, explicó Carrillo.
El dirigente aclaró, además, que “el Tuco Alfaro es una posibilidad (para dirigir a la Preolímpica)”, y explicó que el ex mundialista ya presentó a la Fesfut, el martes por la tarde, el informe técnico de la participación salvadoreña en el Preolímpico Sub 20 realizado recientemente en Montego Bay, Jamaica, donde la Azulita juvenil no pudo lograr el boleto a la Copa del Mundo de la categoría.
El Salvador solo ha tenido una participación en el fútbol de Juegos Olímpicos, en la ya lejana edición de México 1968.