Los problemas de espalda y la columna vertebral afectan a la mayoría de las personas en algún momento de su vida, es inevitable. El exceso de trabajo o la tensión puede causar un dolor tan duradero y fuerte que a las personas les impide ser capaz de moverse libremente.
Algunas personas toman medicamentos para aliviar su dolor de espalda, y cada vez es más evidente que la mejor manera de lidiar con este problema es la prevención mediante el ejercicio.
La prevención del dolor de espalda se logra a partir del fortalecimiento de los músculos en el abdomen y el área de la columna. Con esto se puede lograr que exista menos probabilidad de lesiones.
Hay una gran variedad de ejercicios para la espalda dolorida y definir cuál de todos puede ser el mejor dependerá en gran medida la causa y la localización del dolor. Algunos de los mejores ejercicios para el dolor de espalda incluyen movimientos básicos de estiramiento, mantener una buena postura.
De momento, acá sugiero ejercicios para preventivos, es decir, para personas que aún no sufren de problemas en su espalda. Si es así, las indicaciones para ejercitarte, deben ser otras.
Esta rutina, no exige ir a un gimnasio.