Tras realizar un buen desempeño y clasificarse a la llave principal de los torneos Copa Davis Junior y Fed Cup Junior, los equipos nacionales han vivido dos caras distintas. Las féminas se clasificaron para pelear las semifinales, las cuales se jugarán hoy, a partir de las 8:30 de la mañana.
Mientras tanto, el equipo masculino no alcanzó a tener una participación similar a la de las chicas y se quedó para disputar los puestos entre el quinto al octavo lugar.
Las cuscatlecas Gabriela Tévez, Ana Sofía Segura y Miranda Miguel lograron avanzar por bye, tras cerrar en el primer lugar del grupo “B”, en el que cayeron junto a Panamá, Guatemala y Honduras.
A las canaleras y catrachas las vencieron por 3-0, siendo el partido más duro ante las chapinas, con quienes conquistaron un 2-1, tras ganar Tévez y el juego de dobles.
Para el juego de este día, las chicas se enfrentarán a Puerto Rico, mientras la otra llave estará conformada por las selecciones de Costa Rica contra República Dominicana.
En el rostro masculino, el equipo conformado por Alejandro Quirós, Alexander Rushin y José Bolaños tendrán jugar contra el equipo de Cuba, en la ubicación de los puestos bajos, luego de cerrar en segundo lugar del grupo “C”.
Los tenistas lograron imponerse por 3-0 a Barbados y Jamaica, pero fueron doblegados por los puertorriqueños por 1-2, siendo los caribeños los más solventes del evento.
Ante Puerto Rico, solo Quirós logró sacar adelante su partido, pero ni Rushin, ni en el dobles los salvadoreños se pudieron recuperar.
El torneo clasificará a dos países para jugar el clasificatorio de este evento en Boca Raton, California, EE.UU., el cual podría disputarse antes del mes de septiembre.