UES protesta contra el árbitro Jaime Carpio

La dirigencia escarlata presentó una acta, por el “mal” arbitraje del central en el partido frente a Metapán. Exhortan que se le haga un examen sicológico

descripción de la imagen

La dirigencia escarlata se pronunció, en una acta de protesta, conta el árbitro Jaime Carpio.

/ Foto Por EDH / Douglas Urquilla

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2015-02-05 6:56:00

Universidad se sintió más afectado por la actuación del árbitro Jaime Carpio, que la propia derrota (4-0) frente a Metapán. Por ello, la dirigencia del equipo escarlata se pronunció ante la Primera División por la actuación del referí.

“Nuestra más enérgica protesta por la falta de profesionalismo mostrada por el árbitro central Jaime Carpio Mejía durante el encuentro deportivo entre UES y Metapán, por cuya decisión fueron expulsados los jugadores Carlos Aparicio (por acumulación) y Santiago Davio (directa y sin discusión), del UES ambos al minuto 20”, reza la nota de los escarlatas.

Bajo el mismo comunicado, los Pumas justificaron la actuación del técnico William Renderos, quien luego de ser expulsado por el árbitro Mejía, se le fue encima en también una actitud reprochable, siendo detenido por sus demás compañeros del cuerpo técnico y jugadores que estaban en el banquillo.

“Comprendemos la actuación de nuestro técnico, quien en un gesto de solidaridad hacia los jugadores y en protesta por el comportamiento anormal del árbitro central se introdujo al terreno de juego y también fuera expulsado de la citada competencia”.

Los dirigentes de la UES están a la espera del informe arbitral, para presentar una nota de apelación. Sin embargo, “en bien de los equipos de la Liga”, exigen: “Se someta a un examen sicológico al árbitro Jaime Carpio, por su conducta no profesional y recurrente contra jugadores de la Primera División”.

Mientras tanto, el equipo universitario se alista para el partido del domingo, donde enfrentarán al Alianza. Edwin “Rata” Benítez será baja para este partido por un golpe en el tobillo derecho. Se sospecha que sufra una fisura.