Didelco se puso a un juego de coronarse campeón de la Liga Nacional de Béisbol, tras ganar el jueves por 3-0 el cuarto juego del play off final y poner la serie a su favor 3-1 sobre Titanes. El sábado podría definir el campeonato.
En un juego apretado y emocionante, que se definió hasta el octavo episodio, los lanzadores Emili Guerrero, de Didelco, y Delvy Reyes, de Titanes, se dieron gusto colgando ceros en la pizarra, los “Puro Hierro” retomaron la ventaja en la serie, a un juego de ganarla, contrario a su rival que tendrá por delante el difícil reto de ganar tres partidos consecutivos para ceñirse la corona, una labor casi imposible en las series al mejor de siete.
Fueron siete entradas de total dominio de los lanzadores, que retiraron en su mayoría a los tres bateadores que enfrentaron en cada turno a la defensiva, con imparables esparcidos que no inquietaron porque controlaban la situación casi de inmediato.
Didelco esperó a amenazar en serio a Titanes hasta el sexto inning, pero el mal corrido de base le jugó en contra. Con un out, Marcos Martínez desaprovechó un pisa y corre tras elevado de sacrificio y fue puesto fuera de circulación en tercera base porque, al barrerse, se pasó de la almohadilla.
Con Emili Guerrero dando cátedra desde el montículo un episodio más antes de dejarle el juego a Fulvio Delgado, Didelco contuvo la potente ofensiva de Titanes, hasta el octavo ininng, donde sí le hizo daño a Reyes con las carreras que a la postre le significaron el triunfo.
Reyes se volvió a meter en problemas en el octavo episodio más por errores de su equipo que por cuenta propia, vio cómo Marcos Martínez lle llegó a primera base de nuevo por error del segundo base y permitió un batazo de Jaz Vargas, le dejó el partido comprometido a Bernardo Moreno, que no pudo con el encargo.
Y a Titanes perdió el control en ese episodio, no sólo por la estrategia de poner en circulación a Luis Domínguez con dos hombres en las esquinas que acercaba a noventa pies la carrera del triunfo de Didelco, sino por el triste episodio de su manager, que se hizo expulsar de una manera infantil tras protestar airadamente al umpire.
Moreno, con la presión encima, permitió la carrera de Martínez tras tiro descontrolado y luego Estuardo Guevara llevó a la registradora a Vargas y Domínguez y ahí se terminó el partido para Titanes porque el Delgado llegó a colgarle un cero más en la pizarra.
Fulvio Delgado, que recibió el juego de Emili Guerrero después de siete inning sin recibir carreras, ganó el juego, ayudado por su novena con tres carreras, cuatro imparables y ningún error.
Titanes, por su parte, aunque bateó dos imparables más que su rival, no anotó carreras y cometió cuatro errores, no pudo evitar que el buen trabajo de Delvy Reyes fuera castigado y cargara con la derrota.
El quinto juego, que podría sacar campeón a Didelco, será este sábado,a las 5:00 p.m., en el Parque de Pelota Nino Urrutia.
Didelco celebrando una de las tres carreras con las que ganaron el 4to juego de los #PlayOff @EDHDeportes https://t.co/UhTU7guB6Z
— Évelyn Linares (@EvelynLinares_) febrero 6, 2015