Jerez de la Frontera, Cádiz. El piloto británico Lewis Hamilton ha manifestado que el nuevo monoplaza W06 de Mercedes le parece “fiable”, tras terminar los entrenamientos oficiales de la pretemporada de Fórmula Uno, que se han desarrollado durante cuatro días en el Circuito de Jerez.
El actual campeón del mundo de la especialidad ha destacado, en un comunicado de su escudería, el kilometraje que han “cubierto” estos días con el nuevo bólido en el trazado andaluz, donde él y su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, han completado en total 514 vueltas.
Hamilton ha indicado que la intención en Jerez ha sido “probar el coche en busca de tantas vueltas como fuera posible”, en lugar de salir a la pista para “buscar tiempos rápidos”.
El británico ha recalcado que “todos los días” el W06 ha “mejorado”, por lo que “aprendemos más sobre él”, ha precisado.
Sobre el rendimiento del coche, ha añadido que no puede “decir mucho”, pero sí ha aseverado que las sensaciones “no son peores que las del año pasado”, lo cual le ha parecido una “buena señal”.
En estos test conjuntos de pretemporada de Jerez, el piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con 1:20.841, ha registrado el mejor tiempo en la última jornada, que ha supuesto también el registro más rápido del global de los cuatro días de ensayos.
Hamilton ve “fiable” su nuevo Mercedes W06
El británico se vio en problemas al abandonar los entrenamientos luego de un accidente que le impidio volver.

Aquí cuando recogen el bólido de Lewis Hamilton, en el circuito de Jerez de la Frontera en Cádiz .
/ Foto Por edhdep2015-02-06 3:10:00