Una soberana remontada en la segunda parte dio a Inglaterra el triunfo en Cardiff ante Gales en el choque de apertura del Six Nations 2015 de rugby. Los Dragons arrancaron con fuerza pero se diluyeron con la marcha del partido. Inglaterra dio un golpe de autoridad y se llevó la victoria sostenido por una mayor estabilidad y acierto a lo largo del choque de trenes.
George Ford se echó a Inglaterra en los hombros, un equipo que se marchó al intermedio con desventaja en el marcador del estadio Millenium y algunas dudas en su juego. En ese momento, Gales acaparó el protagonismo en el duelo de apertura de la competición. Los Dragons tuvieron un arranque a tambor batiente, liderado por Leigh Halfpenny encarriló la situación para el cuadro local.
Halpenny acaparó los puntos galeses, acompañados por un try de Rhys Webb (10-0). Pero fue un try de Anthony Watson el que estimuló al equipo de la rosa, que no pudo estrechar más el marcador. La conversión posterior de Ford se estrelló en el palo. Gales continuó a lo suyo, y un penalti de Halfpenny alargó de nuevo el capital para los Dragons (13-5). Después, un ‘drop’ de Dan Biggar dejó la situación en 16-8 en el descanso.
A la vuelta de vestuarios Gales no fue capaz de frenar la reacción inglesa. Ford asumió la responsabilidad y, tras un try tempranero de Jonathan Joseph, logró una transformación para regresar a Inglaterra al partido (16-15).
El equipo local cayó anímicamente y su rival aprovechó eso para consumar la remontada de la mano del punzante Ford, que liquidó cada intento, y dio a Inglaterra su primera victoria en la competición.
Este sábado, la favorita y campeona actual, Irlanda, se las verá en el Estadio Olímpico ante Italia, en lo que se proyecta como un picnic para los dirgidos por Josef Schmidt.
Francia le hará más tarde el mismo día los honores a Escocia, que no quiere ser presa fácil en el Stade de France.
Tomado del canal de YouTube RB6 Nations